Luego de que su embajadora fue expulsada de Bolivia, el gobierno de México descartó que exista la intención de romper relaciones con dicho país.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que tras la decisión de la presidenta interina boliviana, Jeanine Añez, hay tensión diplomática, pero tampoco se piensa declarar persona non grata a su embajador en la Ciudad de México, José Crespo.

“No podemos negar que existe una tensión entre el gobierno de México y las autoridades en Bolivia”, dijo la funcionaria en rueda de prensa, donde insistió en que el de Añez es un “gobierno de facto”.

Lee: Bolivia expulsa a embajadora de México y a diplomáticos de España

A su vez, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, reafirmó que no se ha tomado la decisión de declarar persona non grata al embajador boliviano en el país.

“No hemos tomado ninguna decisión de declararlo igual (al embajador boliviano en México) porque nuestra posición es por el diálogo y seguir construyendo canales de comunicación”, dijo Reyes al canal televisivo Foro TV.

No te pierdas: México elogia a su embajadora; España expulsa a diplomáticos bolivianos

 

Siguientes artículos

México elogia a su embajadora; España expulsa a diplomáticos bolivianos
Por

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la embajadora María Teresa Mercado cumplió cabalmente con su labor de representac...