La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha invertido más de 5,000 millones de dólares (mdd) para generar una cadena logística.

 

El gobierno federal prevé  inversiones de alrededor de 70,000 millones de pesos (mdp) en el sexenio para desarrollar 25 proyectos portuarios , indicó Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

PUBLICIDAD

La construcción de estos proyectos sería a través de inversiones públicas, privadas y público-privadas.

“La inyección de recursos se reflejará en la ampliación y rediseño de puertos como Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Guaymas, entre otros, o en su defecto, construir nuevas terminales que contribuyan a alcanzar la meta sexenal y que redundará en beneficios y desarrollo regional y nacional”, detalló.

Ruiz de Teresa dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha invertido más de 5,000 millones de dólares (mdd) para generar una cadena logística , que responda a los requerimientos de recepción, traslado, entrega de materias primas y/o bienes.

El funcionario dijo que la inversión realizada por la SCT para la modernización o rediseño de las terminales portuarias responden a la certeza de que un sistema de distribución total.

Ante los miembros de la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), el funcionario dijo que  México es ejemplo en su sistema de “cadena logística”.

“La inversión realizada por la SCT para la modernización o rediseño de las terminales portuarias responden a la certeza de que un sistema de distribución total, de cadena logística de alto nivel, tanto al interior como más allá de nuestras fronteras, es la mejor forma de funcionamiento”,  puntualizó.

 

Siguientes artículos

Acciones de OHL México caen más de 7%
Por

Los títulos de OHL México perdieron más de 7% en la sesión del jueves. El miércoles los papeles se derrumbaron un 6.39%....