La nueva versión de su sistema operativo móvil facilitará la interacción entre relojes inteligentes, teléfonos y tabletas hasta televisiones e incluso autos conectados.

 

Google liberó la que hasta el momento es su versión “más grande y ambiciosa” de su sistema operativo móvil: Android 5.0 Lollipop, la cual está pensada para facilitar la interacción entre dispositivos de varios tamaños, desde relojes inteligentes, teléfonos y tabletas hasta televisiones e incluso autos conectados.

A través de un comunicado, la empresa detalló que esta versión busca que la experiencia entre pantallas sea la misma, de tal forma que el sistema operativo tiene un diseño consistente independientemente del formato y el tamaño del aparato, un aproximamiento que denomina “Material Design”. “Ahora el contenido responde al tacto, o incluso a tu voz, de formas más intuitivas, y las transiciones entre tareas son más fluidas.”

PUBLICIDAD

Lollipop también ofrece un mayor control de los dispositivos, desde una configuración personalizada desde las notificaciones (que ahora podrán verse desde la pantalla bloqueada), hasta la habilitación de múltiples cuentas de usuario en un solo dispositivo (para esas tablets familiares), o la implementación de un filtro de seguridad como un PIN, patrón, password y la nueva opción de manternerlo desbloqueado cuando esté cerca de un gadget confiable, como un smartwatch o tu auto.

Esta versión del SO móvil de Google, es la primera en ser desarrollada completamente bajo el mando de Sundar Pichai, quien asumió la dirección de Android en marzo de 2013, luego de ser el encargado de Chrome y Apps dentro de la compañía.

[youtube id=”TRmgMe2STL0″ width=”620″ height=”360″]

 

La nueva familia Nexus

Junto a Lollipop, Google presentó también la nueva familia Nexus, la cual desarrolla en cercana colaboración con los fabricantes de dispositivos e incluye una versión nueva y pura de Android. En esta ocasión, está integrada por tres dispositivos:

  • El smartphone Nexus 6, fabricado en esta ocasión por Motorola.
  • La tablet Nexus 9, creada por HTC.
  • Su primer device con Android TV, el Nexus Player, desarrollado en colaboración con ASUS.

El Nexus 6 es una phablet (o tabletófono, pues), con pantalla de 6 pulgadas Quad HD (o 4K),  una batería de 3,220 mAh y un cargador ultrarápido que promete dar 6 horas de batería con una carga de 15 minutos.

En tanto, la Nexus 9 es una tablet pequeña (pantalla de 8.9 pulgadas)  que cuenta con un teclado que puede colocarse en dos ángulos distintos.

 

Por su parte, el Nexus Player es su dispositivo para streaming y para juegos, listo para ser usado con Chromecast.

 

Siguientes artículos

México, hacia la agilización comercial
Por

Programas en fronteras, para la certificación de empresas y la Ventanilla Única Digital, buscan hacer más eficiente el c...