El superávit de Atenas excluye los presupuestos de las organizaciones de la seguridad social y las administraciones locales

 

Reuters

PUBLICIDAD

 El gobierno central de Grecia registró un superávit presupuestario primario de 2,160 millones de euros (mde) en los cuatro primeros meses del año, en contra las proyecciones de que afloraría un pequeño déficit, gracias al recorte de gastos, dijo el miércoles el Ministerio de Finanzas.

El superávit de Atenas excluye los presupuestos de las organizaciones de la seguridad social y las administraciones locales y es distinto de la cifra que vigilan los acreedores internacionales de Grecia —la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional— pero en cualquier caso indica el estado de las finanzas públicas del país.

El gobierno había apuntado a un déficit presupuestario primario de 287 millones de euros para el período de cuatro meses, según datos del ministerio.

La recaudación fiscal fue de 14,290 millones de euros, en línea con un objetivo de 14,280 millones de euros.

El gasto público se ubicó en 16,320 millones de euros, 2,000 millones de euros debajo de la meta, en momentos en que Grecia, que sufre una estrechez financiera grave, reduce los desembolsos para atender sus obligaciones.

 

Siguientes artículos

Noticias, el nuevo negocio de Facebook
Por

La red social firmó un acuerdo con nueve medios para generar contenido para su hilo de noticias Instant Articles.  ...