Gruma informó que esta decisión, forma parte de un plan para establecer un mecanismo eficiente y de acuerdo a condiciones de mercado para el otorgamiento de licencias de uso de las marcas de su propiedad.

 

 

Gruma, uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo, anunció que Gimsa podrá hacer uso de la marca Maseca a través de una licencia.

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En un comunicado, Gruma informó que esta decisión, forma parte de un plan para establecer un mecanismo eficiente y de acuerdo a condiciones de mercado para el otorgamiento de licencias de uso de las marcas de su propiedad.

El plazo inicial para el uso de la licencia está establecido a seis años, con una regalía neta de 3.4% sobre las ventas netas anuales de Gimsa, que equivaldría a  539 millones de pesos (mdp) en base a ventas netas estimadas  para 2014.

La regalía neta fija  será de 390.5 mdp anual por los siguientes seis años considerando una tasa de descuento por pago anticipado del 12.75%.

A su vez, la forma de pago  que será de contado (pago anticipado) deberá realizarse a más tardar el
día 15 de diciembre de 2013 por 2,343 mdp.

Entro otras cosas Gruma contribuirá en los gastos apoyo  con el 0.75% sobre las ventas netas
anuales de Gimsa.

Transcurridos los seis años de vigencia de la licencia, se pagarán regalías por el 2.65% sobre las ventas netas anuales de Gimsa de la marca Maseca, en el entendido de que dicho porcentaje contempla dentro del mismo el apoyo gastos de mercadotecnia y publicidad.

Para determinar con total transparencia y razonabilidad la contraprestación por la licencia de la marca Maseca, Gruma se apoyó en las opiniones de expertos como PwC y KPMG.

 

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