Grupo Radio Centro resultó ganador de la licitación de las concesiones para el uso, aprovechamiento y explotación comercial de cinco frecuencias para la prestación del servicio público de radiodifusión.

“Radio Centro podrá explotar el servicio público de radiodifusión en San Francisco Campeche, Acapulco (dos frecuencias), Cancún y Chetumal”, dijo la empresa en un comunicado que hizo llegar a la bolsa.

El pasado 11 de marzo de 2015, el IFT anunció a los ganadores y se revelaron las ofertas económicas, Francisco Aguirre volteó a ver a sus asesores cuando vio que Cadena Tres ofertó mucho menos.

Grupo Radio Centro ofertó 69.13% más que la empresa Cadena Tres por una de las dos cadenas de TV que licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

PUBLICIDAD

También puedes leer: Radio Centro le dice adiós a la cadena de TV

Pero el Grupo informó que no efectuaría el pago de la contraprestación por la cadena de televisión que había ganado en la licitación lanzada por el gobierno federal.

El grupo dirigido por Francisco Aguirre tenía hasta el viernes 10 de abril de 2015 para pagar los 3,058 millones de pesos (mdp) que ofertó para hacerse con una de las dos cadenas de televisión.

 

Siguientes artículos

Fitch mantiene calificación de Panamá en “BBB”
Por

Las calificaciones de Panamá están respaldadas por un desempeño macroeconómico sólido y estable, que ha impulsado el sos...