El gobierno de Guanajuato espera que alrededor de 18 empresas privadas inviertan en el corto plazo en el sector automotriz, agropecuario, construcción y otros más dentro del estado.

“Son empresas nuevas que ya dijeron que se quedarán, aunque puede darse el caso de ampliaciones (en operaciones de compañías ya establecidas), que implican una operación del gobierno estatal hacia esas firmas”, comentó Ramón Ascencio, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, en el anuncio del Segundo Encuentro Automotriz de la Cámara Española de Comercio (Camescom) Delegación Querétaro-Bajío, a realizarse en Silao el 5 de junio.

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal preside la primera de tres comisiones de atracción de inversiones del año.

Este mes, el Sistema PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México (PepsiCo Mexico Foods, PMF) y su socio embotellador Grupo Gepp, informó que comenzará en 2020 la construcción de una planta que producirá botanas en Celaya, Guanajuato, para lo cual destinará 109 millones de dólares (mdd).

De igual manera, Toyota comenzará operaciones en su planta de Apaseo el Grande, para finales de 2019, donde se fabricará su camioneta Tacoma.

Por otra parte, Ramón Ascencio indicó que tanto la Guardia Nacional como el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro podrá mejorar el ambiente de seguridad en el estado, lo que permitirá crear condiciones favorables de inversión.

No te pierdas: 

AMLO presume confianza en el país; dimos cachetada a los corruptos, revira

 

Siguientes artículos

Carlos Slim quiere invertir (de nuevo) en el Centro Histórico de la CDMX
Por

Carlos Slim participará en un simposio donde se revisará el plan para rehabilitar espacios de vivienda en el centro capi...