La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reducirá al menos 25,000 millones de pesos al programa de subastas de valores gubernamentales del tercer trimestre del año, con respecto a lo considerado originalmente para dicho periodo.

En un comunicado de prensa, SHCP indicó que este ajuste forma parte del programa de reducción de colocación de deuda interna para este año.

“Para el tercer trimestre, el programa antes descrito significa una colocación que al menos es 25,000 millones de pesos menor que el programa considerado originalmente para este periodo”, informó la dependencia a cargo de Luis Videgaray.

Recordó que como complemento a las operaciones de recompra de deuda previstas para este año.

PUBLICIDAD

“Como se ha venido señalando en trimestres previos, las subastas sindicadas mantendrán un formato flexible. Este formato permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones”, agregó.

Las subastas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas. Al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

Para el tercer trimestre de 2016, los rangos a subastarse para Cetes 28 días tendrán un mínimo de 4,000 y un máximo de 11,000 millones de pesos (mdp) y se iniciará el trimestre con una subasta por 5,500 mdp, detalló Hacienda.

 

Siguientes artículos

Chiapas con desabasto de gasolina por bloqueos del CNTE
Por

En entrevista con Radio Fórmula, Arnulfo Cordero y Pedro Mier, empresarios del sector gasolinero de Chiapas indicaron qu...