La película le valió a Amat Escalante la distinción como mejor director en la última edición del Festival de Cannes.

 

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que Heli, la película de Amat Escalante sobre el impacto del narcotráfico en México, será la elegida para representar al país en la competencia por el Oscar a mejor película en idioma extranjero en la 86 entrega de los premios de la Academia en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El filme cuenta la historia de una familia, Estela es una niña de 12 años que se enamora de un joven cadete. Éste amor platónico transciende a una amistad que ambos alimentan. En un contexto social complejo, se enfrentarán a una realidad que se aparta de la ilusión y la fraternidad que se ha desarrollado entre ellos.

La película le valió a Amat Escalante la distinción como mejor director en la última edición del Festival de Cannes.

El director, señaló en una entrevista que buscaba ser recordado “Con una colección interesante de películas. Variadas. Que hablen de la humanidad, que no sean olvidadas”.

Adicionalmente, la Academia Mexicana señaló que la cinta La Jaula de Oro, de  Diego Quemada-Diez, será la elegida para concursar en la 28 edición de los premios Goya.

 

Siguientes artículos

Reconstrucción de infraestructura ante desastres naturales
Por

Es de esperarse que, ante la demanda de mayores recursos para reconstruir su infraestructura, estados y municipios afect...