Walt Disney World fue uno de los primeros en reconocer el talento de Henderson Gonzalez, un destacado maestro pastelero que emigró de Venezuela a Estados Unidos en 2016. Este experto se presentó en un casting y quedó seleccionado para trabajar en la pastelería de esta enorme corporación gracias a su talento.

Habiendo perfeccionado su técnica en las filas de esta prestigiosa pastelería, el maestro pastelero ganó reconocimiento y respeto en las redes sociales luego de demostrar sus habilidades. No pasó mucho tiempo cuando este latinoamericano compitió en un concurso internacional de decoración de pasteles en línea y ganó el primer lugar.

El Master Class que tanto pidieron

Henderson Gonzalez tiene más de 170 mil seguidores en su cuenta en Instagram y entre ellos muchos pedían en repetidas ocasiones ver clases con este maestro pastelero. No obstante, Gonzalez comenta que no se sentía tan seguro de ello al principio porque dudaba del alcance que podría obtener.

Sin embargo, organizó su primer Master Class con 30 plazas y para su sorpresa recibió mucha más atención de lo que esperaba. Al final su primera clase fue un éxito al cual asistieron 100 personas.

A pesar de que en 2020 hubo un declive en el ámbito económico para el mundo entero, este maestro pastelero de origen venezolano implementó estrategias para mantenerse en el mercado. Según comenta Gonzalez, “este tiempo en casa fue propicio para crear nuevas estrategias de marketing, nuevos diseños y descubrir la manera de cómo cautivar a una audiencia que hasta ese momento no me conocía.”

Con la meta de impartir sus conocimientos, Henderson Gonzalez trabaja arduamente para crear un espacio virtual por medio del cual pueda enseñar su oficio, lo que lo ha llevado a aparecer en las pantallas del Time Square.

El gran alcance de su negocio y arte comestible

El maestro pastelero de origen venezolano comenta que aunque no es fácil emprender, es de las personas que nunca se detiene. Tanto es así que hoy en día ofrece sus servicios en decoración (@partycakeevents) y también cuenta con un salón para eventos (@letspartyroom) con la oportunidad de incluir la decoración y el pastel.

El precio del arte comestible de Gonzalez oscila entre $ 200 y $ 5.000, todo dependiendo de ciertos factores al momento de desarrollar su creación. Según comenta este maestro, para los precios piensa en el marketing, cuánto impulso puede generar ese pastel y su alcance según el tema.

Cuando se le preguntó cuánto capital necesitó para emprender como maestro pastelero, Gonzalez comentó que el capital necesario está basado en el talento, pasión y enfoque que se requiera en cada proyecto. Por ejemplo, en su caso todo su capital fue generado por los pasteles que iba realizando.

Aunque inicialmente realizaba más pedidos de pasteles pequeños, hoy en día las creaciones que hace requieren de más detalle y son de mayor tamaño. Por esta razón no tiene estipulado cuántos pasteles debe hacer al mes. Para este maestro pastelero, importa más la calidad que la cantidad.

Entre los modelos de pasteles más destacados de Gonzalez se encuentran Blanca Nieves y los siete enanos, El Grinch, el sombrero seleccionador de Harry Potter, y uno de sus diseños más recientes –Pinocho. Este último es casi 100 % comestible e incluye los hilos de la marioneta. Como es usual, este maestro comparte su trabajo a través de su cuenta en IG @masterbakerfl.

Actualmente el maestro pastelero Henderson Gonzalez continúa impartiendo Master Classes y en ocasiones incluye a otros colegas pasteleros para ofrecer 6 clases en 1. Además, tiene planeada una gira por Estados Unidos y abrir su propia escuela de formación integral para pasteleros.

 

Siguientes artículos

Rubén Álvarez muestra como la vida es más que una venta
Por

Rubén Álvarez, autor del libro “Brand Sharks”, plasma 10 años de experiencia en marketing.