Los gigantes europeos de la moda H & M y C & A, así como la compañía de tecnología 3M , están analizando un informe en el Financial Times que alega que los reclusos de una prisión china fabricaron envases usados por las compañías.

El director de sostenibilidad de C & A, Jeffrey Hogue, dijo que la compañía de propiedad privada de la suiza Cofra Holding AG tomó las acusaciones muy en serio y estaba investigando, señaló la agencia Reuters.

Lee también H&M abrirá 8 tiendas más en el país este año

“Tenemos una política de cero tolerancia para cualquier forma de esclavitud moderna, incluido el trabajo forzado, en condiciones de servidumbre o en prisión. Si detectamos un caso, inmediatamente terminamos nuestra relación con el proveedor “, dijo Hogue en un comunicado enviado por correo electrónico.

PUBLICIDAD

Peter Humphrey, un investigador corporativo y ex periodista británico, pasó 23 meses en la cárcel en China por supuestamente obtener registros privados de ciudadanos chinos y vender la información a clientes, incluida la farmacéutica GlaxoSmithKline Plc, cargos que ha negado.

En un artículo para Financial Times la semana pasada, Humphrey describió su tiempo en la cárcel, incluido el trabajo que hicieron los prisioneros: “Nuestros hombres fabricaban piezas de embalaje. Reconocí marcas reconocidas: 3M, C & A, H & M “.

El artículo también menciona a los presos que fabrican textiles y componentes, pero no dijo para quién.

Una portavoz de H & M dijo que la compañía sueca estaba investigando las acusaciones, pero aún no podía decir si eran ciertas.

Las empresas han estado haciendo esfuerzos más sólidos para garantizar que sus cadenas de suministro estén libres de tráfico y trabajo forzoso, pero aún hay margen de mejora, según un índice anual compilado por EcoVadis.

“Es completamente inaceptable colocar la fabricación en las cárceles y viola seriamente el marco regulatorio que nuestros proveedores deben seguir”, dijo la portavoz de H & M.

“Un incumplimiento cumpliría inmediatamente con la terminación permanente de nuestro contrato comercial”.

3M, que también tiene políticas que prohíben el uso de trabajo forzado, también dijo que estaba investigando el informe.

“3M no participa ni participa en condiciones laborales de explotación, y no conocemos ningún proveedor de 3M en China que utilice mano de obra en prisión”, dijo un portavoz.

 

Siguientes artículos

Francesa Safran abre nueva planta en Querétaro con 100 mdd
Por

La planta se une a las 19 que ya tiene Safran en el país, ubicadas en Querétaro, Chihuahua y Tijuana.