La aerolínea holandesa KLM volará dos veces por semana (martes y viernes) de forma directa a San José, Costa Rica (Ámsterdam-San José-Ámsterdam), anunció la compañía y el gobierno costarricense

Las operaciones iniciarán a partir del 31 de octubre del 2017, en la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo).

KLM utilizará un Boeing 787-9 “Dreamliner”, el avión más moderno de la flota con capacidad para 294 pasajeros, dijo el gerente de KLM y Air France para Centroamérica, Joris Holtus.

Los viajes entre el país centroamericano y la nación europea son una oportunidad para fortalecer el turismo y el comercio, indicó Holtus.

PUBLICIDAD

“Los vuelos serán los martes y viernes. Empezaremos operaciones desde el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el mes de marzo, solamente durante el invierno europeo. Los vuelos pueden empezar a reservarse desde mañana”, afirmó Holtus.

Puedes leer: Ganancias de aerolíneas latinas se contraerán en 2017: IATA

El vuelo saldrá del aeropuerto Amsterdam-Schiphol y llegará al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, mientras que el de regreso saldrá de San José ese mismo día y llegará a Amsterdam al día siguiente.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo que la noticia es un logro para el país por la cantidad de beneficios que genera para el turismo, comunidades, así como exportadores y sectores productivos vinculados al comercio exterior.

“Este nuevo vuelo no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual, sin duda, dinamizará el turismo, generando beneficios para las más de 600, 000 personas que laboran en esta actividad”, destacó Solís.

 

Siguientes artículos

Trump-banco-central-europeo
Cómo negociar con bravucones sin morir en el intento
Por

Donald Trump es un negociador agresivo. Líderes de opinión y políticos parecen desconcertados por sus medidas y actitude...