La compañía construirá modelos más pequeños que le permitirán sostener un crecimiento en las comercializaciones de los mercados clave como Indonesia e India, a pesar del débil panorama el fabricante espera vender un récord de 4.5 millones de unidades en 2014.   Reuters TOKIO – Honda Motor Co advirtió que la demanda de automóviles se está enfriando en los mercados emergentes, especialmente el sudeste asiático, pero el tercer mayor fabricante de vehículos de Japón se mantuvo optimista sobre sus perspectivas y espera vender un récord de 4.5 millones de modelos o más en el 2014. Honda dijo que nuevos modelos más pequeños ayudarán a mantener un fuerte crecimiento de las ventas en algunos mercados emergentes clave como Indonesia e India, donde la demanda de toda la industria ha venido disminuyendo. El aumento de las tasas de interés y las preocupaciones monetarias han ensombrecido las perspectivas de crecimiento económico en varios de los mercados emergentes, que son clave para los agresivos objetivos de expansión de Honda. La compañía quiere que los mercados emergentes representen la mitad de los 6 millones de vehículos que busca vender en el año hasta marzo de 2014, un alza de un 50% desde el año fiscal 2012/2013. Eso requerirá que Honda casi duplique las ventas en los países emergentes, donde vendió entre 1.6 y 1.7 millones de vehículos en 2013. “Estábamos vislumbrando un fuerte crecimiento en India, Indonesia y Tailandia hasta la fecha (…) pero tenemos que ser un poco más cautelosos”, dijo a periodistas el vicepresidente ejecutivo de Honda, Tetsuo Iwamura, tras divulgar las ganancias trimestrales. Iwamura agregó que la demanda a largo plazo todavía debería crecer. Honda prevé que en el 2014 la demanda de toda la industria caiga un 15% en Tailandia y un 3% en India. En Indonesia, no se vislumbra crecimiento, dijo Iwamura, aunque la empresa espera es optimista sobre sus ventas impulsadas por los populares vehículos pequeños. El fabricante japonés tiene como objetivo aumentar sus ventas en casi un 50% este año en India y casi duplicar las ventas en Indonesia. Las ventas en Tailandia, sin embargo, caerían cerca de un 23% a 163,000 vehículos, debido en parte a la inestabilidad política, dijo Iwamura. Honda es el primero de los tres grandes fabricantes de automóviles de Japón que anuncia sus resultados trimestrales. Toyota Motor Corp, el mayor fabricante de autos del mundo, dará a conocer sus resultados el 4 de febrero, mientras que Nissan Motor Co , el segundo mayor fabricante de Japón, lo hará el 10 de febrero.  

 

Siguientes artículos

Producción industrial de Japón crece; desempleo baja
Por

Los manufactureros consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción crezca un 6...