El gobierno de Honduras promovió diversos emprendimientos productivos de nuevas microempresarias hondureñas a través del módulo de autonomía económica, durante el marco del primer aniversario Ciudad Mujer en Honduras que se realizó este miércoles 11 de abril.

“Esta iniciativa capacitó a más de 54 mil mujeres de la entidad con más de 96 mil servicios” indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

Maseca, la empresa productora de harina de maíz, fue una de las instituciones invitadas y Honduras firmó un convenio para dar asesoría a mujeres para el manejo de los derivados del maíz.

PUBLICIDAD

Asimismo, otorgará capital semilla, a las empresarias que busquen adentrarse en la comercialización de tortillas.

Capital semilla es un programa que da apoyo financiero inicial a diversos proyectos empresariales es un financiamiento inicial para la creación y despegue de una microempresa.

Durante el evento, hubo ferias de empleo, capacitaciones, ferias de salud y otras actividades para fortalecer y empoderar a las mujeres.

Puedes leer: Honduras y ONU desarrollan proyecto para cadenas de valor sostenible

También premiaron a 30 microempresarias capacitadas por el programa Plan 30 de Maseca, el cual otorgó un apoyo inicial a las beneficiadas, con experiencia y conocimientos, para establecer su propio negocio.

El programa Desarrollo Microempresarias Maseca se está realizando en el marco del convenio de cooperación suscrito en mayo del 2016 entre el Programa Presidencial Ciudad Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa Derivados de Maíz de Honduras S.A. (Demahsa), propietaria de la marca Maseca.

Para junio de este año se comenzará con la certificación de una segunda promoción y nuevamente se seleccionarán otras cinco candidatas para integrar el Plan 30 Días.

Ya solo falta un día para que concluya este evento y se tiene previsto que habrá presentaciones artísticas para las usuarias e invitadas especiales junto con la inauguración del mural de creación colectiva, pintado por funcionarias del programa y del centro Ciudad Mujer Tegucigalpa.

 

Siguientes artículos

Mike Pence se reunirá con líderes de oposición venezolana en Lima
Por

La Casa Blanca habló sobre los esfuerzos de Washington por reforzar la presión regional contra el presidente Nicolás Mad...