En los últimos años la industria de los viajes ha visto cómo nuevos competidores como Airbnb o Blablacar aparecían para hablarle a los millennials, generación que es capaz de sacrificar todo con tal de viajar.

Una de esas aplicaciones que nació hace ocho años es HotelTonight, la cual está enfocada en ofrecer habitaciones de hotel a aquellos viajeros que deciden ir a un hotel de último minuto.

Los establecimientos que uno puede reservar en esta aplicación son minuciosamente seleccionados por el equipo de la aplicación, en su gran mayoría son hoteles boutiques que ofrecen al huésped algo más que un simple bed and breakfast (BnB)

Sam Shank, CEO de HotelTonight, en entrevista con Forbes México, dijo que eso de Bnb ya está acabo y es cosa del pasado. Hoy en día los millennials buscan algo más, buscan una experiencia instagrameable.

Por eso la gran mayoría de los alojamientos que se pueden encontrar en esta aplicación siguen esta linea, ofreciendo a sus clientes experiencias desde contar con literas hasta hornear galletas pasando por una guerra de almohadas.

Pese que hace ocho años Sam Shank venia de crear dos startups sin éxito, el CEO de HotelTonight reconoció que esto le sirvió para crecer y darse cuenta que su quería trascender debía ofrecer algo distinto que lo hiciera nacional.

Tras 5 levantamientos de capital ha logrado recaudar 134 millones de dólares la firma busca convertiste en líderes de este sector.

Este febrero, esta aplicación decidió hacer su entrada en México para ser la base para atender de Latinoamérica, siendo la sexta oficina de la empresa en el mundo.

Una de las razones por las que se decidió entrar en el mercado mexicano fue que el 42% de los viajes domésticos que hace un mexicano lo planea con menos de dos semanas de antelación.

Pese a estar enfocada en el público millennial, Shank declaró que el 50% de sus usuarios son viajeros de negocios que buscan un hotel cerca de los centros neurálgicos de las ciudades y que además les permitan tener privacidad o disfrutar de las experiencias que ofrecen estos hoteles.

Los descuentos que ofrece esta plataforma en el país pueden llegar hasta un 80%, en destinos como Los Cabos el descuento alcanza un 25%.

Sam Shank afirmó que los hoteles que ofrecen experiencias cada vez son más y muestra de ello es que las cadenas hoteleras apuestan por crear marcas alternas que ofrezcan este tipo de servicios.

Los hoteles de lujo que debutarán en el mundo este 2019

 

Siguientes artículos

Sánchez Cordero pidió reservar datos de terceros en su declaración patrimonial
Por

La exministra de la SCJN solicitó que se protegieran los datos personales, así como la información de terceros, en los t...