Detrás de las impresiones gráficas que se muestran en la más reciente exhibición “Björk Digital” que presenta la artista islandesa Björk en la Ciudad de México, se encuentra el trabajo de la firma tecnológica HP.

La compañía detalla que con su herramienta HP Latex ha conseguido definir de una manera extraordinaria el trabajo de la cantante uniendo arte y tecnología.

HP Latex es una herramienta tecnológica basada en agua que aporta una combinación de versatilidad de aplicaciones, alta calidad de imagen, productividad y una aproximación sostenible.

Lee también HP va por todo en los e-Sports con la línea OMEN

“Björk Digital México” es un recorrido de 90 minutos de duración. Una exhibición que se lleva a cabo en grupos de 25 personas —con acceso cada 15 minutos— para disfrutar de la experiencia de realidad virtual que proporciona Björk en colaboración con diversos directores y artistas.

 

Trabajo contiguo entre Björk y HP

Sobre el proceso en el que el arte de Björk Digital se lleva a cabo y es posible, detalla la tecnológica, es gracias a la versatilidad de sustratos compatibles los cuales se imprimió en lona, textil, viniles, backlit, entre otros.

Estas impresiones salen secas directamente de la impresora, listas para ser instaladas y sin riesgo de daño durante la manipulación gracias al agente anti-rasguños que contienen las tintas.

“Para responder a los requerimientos de la exhibición, la tecnología HP Latex era la única alternativa que permitía responder a los ajustados tiempos de entrega”, detalla la empresa tecnológica.

 

HP pone color a otras industrias

Hace unos meses HP anunció que a través de sus equipos de cómputo OMEN, apostaría por un nuevo nicho, los e-Sports.

Para aprovechar este segmento, la tecnológica anunció la creación del torneo OMEN 2017.

“Es una categoría que hoy en día está tomando mucha relevancia en el mercado. Estamos viendo un área de oportunidad en HP, porque vemos crecimientos importantes”, comentó hace unos meses a Forbes México, Roberto Senties, líder en el Segmento de Consumo.

Siguientes artículos

banxico
Próximos ajustes a las tasas serán de menor magnitud: Banxico
Por

El banco central del país también señaló que las alzas realizadas desde 2015 generaron una "postura apropiada" para enfr...