¿Cómo un hombre sin recursos se convirtió en un imperio de 180,000 empleados? Cuando Ren Zhengfei fundó Huawei a los 43 años, solo tenía un mal historial como hombre de negocios y tres empleados a su cargo. Hoy, la empresa china es el segundo proveedor de smartphones a nivel mundial-por encima del gigante de Cupertino Apple- y la 79 marca más valiosa a nivel mundial de acuerdo con Forbes. Pero la innovación tecnológica, donde invierten más del 15% de sus ganancias, no es el único motor de crecimiento de Huawei. Detrás de su éxito a lo largo de los últimos 30 años, también está la innovación de su filosofía corporativa. También puedes leer: Huawei quiere sembrar semillas en los ingenieros mexicanos Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad recopila los triunfos y fracasos de la empresa, así como la historia de crecimiento de su fundador y China. Y aunque la cultura del país de origen está inmersa en el núcleo del gigante, su filosofía puede ser inspiración para cualquier organización del mundo. “Huawei combina las mejores prácticas de negocios de Oriente y Occidente y así ha enriquecido su enfoque empresarial”, aseguró Andrés García, Gerente Senior de Consultoría para Huawei Latinoamérica en el marco del lanzamiento del libro. El libro por primera vez traducido al español estará disponible en Gandhi, El Sótano, Sanborns y Porrúa.

 

Siguientes artículos

Repsol quita 90 gasolineras a Pemex en seis meses
Por

La compañía española abrió cinco estaciones de servicio en Chiapas.