El pago se dividirá en dos partes, la primera será en efectivo por un monto de 430 millones y la segunda por 75 millones en papeles de la empresa.

 

Reuters

El proveedor de servicios tecnológicos IBM venderá todas las operaciones de su servicio tercerizado de atención al cliente al distribuidor de equipos computacionales Synnex Corp por 505 millones de dólares (mdd), anunciaron el martes ambas compañías.

PUBLICIDAD

Synnex pagará 430 mdd en efectivo y 75 mdd en acciones de la compañía, dando a IBM una participación en Synnex, indicaron.

El negocio global de atención al cliente, que incluye centros de contacto, generó 1,300 mdd en ingresos en el 2012, sobre el 1% del total de ventas de IBM.

Las operaciones de IBM serán combinadas con Concentrix, la división global de servicios de Synnex.

IBM dijo que espera contar con una ganancia total previa a impuestos por la operación de entre 125 millones y 175 mdd.

Se espera que la transacción, que es parte de la estrategia de IBM enfocada en vender negocios con bajos márgenes, sea cerrada en los próximos meses.

Las acciones de Synnex, que dijo que espera ingresos durante el tercer trimestre en el punto alto más alto de su proyección de 2,650 millones a 2.75 mdd, subían un 8.4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

 

Siguientes artículos

iPhone 5C, menos barato que lo esperado
Por

El más reciente modelo de Apple comienza a enfrentarse a severas críticas en China, pues expertos aseguran que para una...