Una eventual suspensión de pagos, sería lejana y poco afortunada y no ganaría nadie,  afirmó el titular del banco central, quien señaló que lo razonable es pensar que no va a suceder.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Una suspensión de pagos por parte de Estados Unidos, cuyo Congreso está en medio de una encarnizada discusión acerca de un alza en su límite de endeudamiento, podría provocar volatilidad financiera, pero la posibilidad de que la mayor economía caiga en incumplimiento es lejana, dijo el lunes el gobernador del banco central de México, Agustín Carstens.

Una eventual suspensión de pagos, dijo Carstens en lunes en un evento de la entidad en la Ciudad de México, “sería lejana y poco afortunada y no ganaría nadie, por eso yo creo que lo razonable es pensar que no va a suceder”.

Este martes se cumplen dos semanas del cese parcial del gobierno de Estados Unidos, el 17 de octubre es la fecha límite para elevar el techo de deuda (que actualmente alcanza 16.394 billones de dólares).

 

Siguientes artículos

Preocupa la reforma fiscal a las empresas en el extranjero
Por

La Cámara Internacinal de Comercio advierte que es un riesgo no se amplíe el padrón de contribuyentes y  se exija una ma...