Uno de los objetivos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es aumentar los pagos digitales y disminuir el uso de efectivo para impulsar la inclusión financiera, lo cual resulta una buena señal para los negocios de comercio electrónico, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Creo que la señal de que – el nuevo gobierno- quiera que exista una mayor inclusión es extraordinaria y puede ser muy bueno para la economía. Lo ideal (para impulsar el comercio electrónico) es cualquier método de pago que en este momento todos tengan acceso, como lo es el celular”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, tras la presentación de su estudio de Venta Online México 2019.

El análisis arroja que el método de pago más común para comprar por internet es la tarjeta de débito y el pago en efectivo es relevante como una opción a los canales tradicionales.

De igual manera, la AMVO indica que en 2018, el consumidor aumentó su frecuencia de compra semanal en un 38%, mientras que en 2017 la tasa fue de 7%.

“Es una realidad del mercado mexicano que la población tiene más tarjetas de débito que de crédito…Creemos que deberíamos migrar hacia lo que ocurre en otros mercados como China, donde ya no es necesario traer una tarjeta de débito, pues sólo tienen su celular”, señaló Pérez-Grovas.

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