La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigan la presunta participación de proveedores y transportistas de Pemex en el robo de combustible.

En la red de robo de combustible también operaban transportistas para mover el producto a través de pipas o empresas que desde hace más de 20 años han ganado millonarios contratos que les ha permitido estar presentes en toda la red de hidrocarburos.

De acuerdo con las carpetas de investigación, los rubros en los cuales se han estado desempeñado son en el transporte de servicios especializados de descarga de hidrocarburos condensados, combustibles, productos químicos y líquidos en activos integrales en ciudades como Burgos, Altamira y Veracruz, según El Universal.

De acuerdo con la SHCP y el SAT, también presentaban servicios especializados de transporte de bombeo y fluido para la perforación y mantenimiento de pozos en activo operados por Pemex.

PUBLICIDAD

Algunas empresas, cuyos nombres no fueron dados, estarían ligadas al tráfico de petróleo y gasolina robada a Pemex, estrían ligadas al mercado de Estados Unidos.

Pemex pierde 30,000 dólares diarios por cada buque detenido

 

Siguientes artículos

5 contradicciones del Brexit que rozan lo absurdo
Por

La salida de Reino Unido de la UE es prevista para el próximo 29 de marzo, así ha sido los últimos dos años, pero ahora...