Reuters.- El principal índice referencial de Wall Street, el S&P 500 cayó esta tarde, con fuertes pérdidas en las acciones de tecnología y otras de crecimiento, luego de que las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal agudizaran el enfoque de los inversores en los planes del banco central para combatir la inflación.

Los principales índices de Wall Street habían bajado con fuerza antes de la publicación de las minutas, luego de caer un día antes cuando los comentarios de la gobernadora de la Fed Lael Brainard generaron preocupaciones sobre una acción más agresiva para combatir la inflación.

Wall Street reaccionó negativamente luego que las autoridades de la Fed “acordaron en general” el mes pasado recortar en 60,000 millones de dólares por mes las tenencias de bonos del Tesoro y en 35,000 millones de dólares de sus tenencias de valores respaldados por hipotecas, con cantidades escalonadas durante tres meses “o un poco más”, según las actas de la reunión del 15 y 16 de marzo.

“La Fed está decidida a controlar la inflación, y solo esperamos y rezamos para que haya un aterrizaje suave de la economía y no un aterrizaje forzoso que nos envíe a una recesión”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls & Snyder.

Lee más: ¿Adiós al currículum? Jóvenes recurren a las redes sociales para buscar empleo

Índices de Wall Street cierran en baja tras minutas de la Fed

Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 .SPX perdió 44.80 puntos, o un 0.99%, a 4,480.32 unidades, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC bajó 316.41 puntos, o un 2,23%, a 13,887.75 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cedió 145.47 puntos, o un 0.42%, a 34,495.71 unidades.

Los descensos fueron liderados por la tecnología y otras acciones de crecimiento. El sector de servicios públicos subió.

Brainard dijo que esperaba una combinación de aumentos en las tasas de interés y una rápida liquidación del balance general para llevar la política monetaria estadounidense a una “posición más neutral” más adelante este año.

La perspectiva de una Fed más agresiva produjo un inicio de año difícil para las acciones y, en particular, para las tecnológicas y de crecimiento, cuyas valoraciones son más vulnerables a los mayores retornos de los bonos. La guerra en Ucrania se ha sumado a las preocupaciones, particularmente sobre el empeoramiento de la inflación a medida que aumentan los precios de las materias primas.

Te puede interesar: En medio de alza en gasolina y restricciones del AIFA, DiDi invierte 3,000 mdp en México

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar bolsa
Minutas de la Fed lastran al peso que cae a peor nivel en dos semanas
Por

El peso cotizaba en 20.15 por dólar casi al final de los negocios; el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX baj...