La compañía dijo que sus entradas fueron menores a lo esperado, debido a que los ingresos de cada usuario de postpago cayó 2% en el periodo que terminó el 31 de diciembre.

 

Reuters

AT&T Inc, el segundo proveedor de telefonía celular de Estados Unidos, reportó el martes una expansión de sus ventas trimestrales menor que la esperada por una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago, en medio de una creciente competencia de sus rivales.

La compañía reportó que los ingresos promedio por cada usuario de postpago cayeron 2% en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre.

AT&T dijo que sumó un total neto de 526,000 nuevos usuarios de postpago y 469,000 de prepago en el trimestre. Analistas esperaban la incorporación de 485,000 y 354,000 respectivamente, según FactSet StreetAccount.

Las acciones de AT&T caían más de 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Un saturado mercado de telefonía móvil en Estados Unidos ha llevado a una feroz competencia entre la mayor empresa del sector, Verizon Communications Inc, AT&T y rivales más pequeños como Sprint Corp y T-Mobile US Inc, que han intensificado sus promociones para atraer más clientes.

Los ingresos operativos totales de la compañía crecieron 22.3%, a 42,120 millones de dólares, levemente por debajo de la estimación promedio de analistas de 42,750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades netas atribuibles a AT&T fueron de 4,010 millones de dólares, o 65 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de cerca de 4,000 millones de dólares o 77 centavos por acción hace un año.

AT&T reportó su segundo trimestre de resultados desde que completó la adquisición de DirecTV por 48,000 millones de dólares, lo que la convirtió en el mayor operador mundial de televisión paga.

 

Siguientes artículos

iPhone pierde brillo; ventas tocan mínimos desde 2007
Por

La compañía informó que vendió 74.8 millones de iPhones en el trimestre terminado el 26 de diciembre, una expansión de 0...