La compañía espera que su propuesta se convierta en el estándar de conectividad, algo similar a lo que el sistema operativo fue para la PC. 

 

Por Aaron Tilley

 

PUBLICIDAD

El mayor fabricante de chips del mundo, Intel, ha descubierto que se hará mucho dinero con el creciente mundo de los dispositivos conectados. Creada el año pasado, su unidad de negocio para el Internet de las Cosas está por alcanzar los 2,000 millones de dólares (mdd)  en ingresos con un crecimiento anual de 18%.

La compañía anunció una nueva plataforma para convencer a las empresas de que necesitan hardware y software de Intel para participar en el creciente mundo de los dispositivos conectados. La nueva plataforma está diseñada para hacer más fácil para los desarrolladores conectar dispositivos de forma segura, llevar los datos de esos dispositivos a la nube, y dar sentido a esos datos con analítica.

“Necesitábamos una base repetible para ayudar a los clientes a implementar soluciones”, dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general de Intel Internet del grupo de las cosas, en un evento en San Francisco. “Estamos unificando los bloques de construcción en una sola plataforma.”

Gran parte del trabajo de Intel en su grupo de Internet de las cosas se enfoca en entornos comerciales e industriales, incluyendo sistemas de administración de energía para grandes edificios y para los coches conectados.

Intel espera que esta nueva plataforma impulse a más compañías al Internet de las Cosas. Davis lo compara con el tipo de plataforma que la PC necesitaba antes de poder despegar.

“Hubo una serie de cosas que sucedieron para que la PC fuera escalable: la capacidad del procesador emparejada con el sistema operativo”, dijo Davis en una entrevista. “Estamos hablando de la entrega del sistema operativo para dispositivos de punto final.”

Intel continúa compitiendo contra la arquitectura de los chips basados en ARM en la próxima generación de dispositivos. ARM le ganó el mercado a Intel en el auge de los smartphones. Intel espera que no será la misma historia con el Internet de las Cosas.

Mike Bell, que dirige nuevo grupo de dispositivos de Intel, dijo que la plataforma hará que la tecnología de Intel más competitiva frente a la de otros fabricantes de chips a medida que su unidad trabaja en hacer que más negocios entren en la emergente industria de los wearables. El grupo de Bell se ha asociado con empresas no tecnológicas como el grupo textil Opening Ceremony y Fossil para desarrollar nuevos wearables. Estas empresas no son empresas de tecnología, por lo que la conexión de dispositivos a través de Internet es un enorme desafío para ellas. “Esta plataforma es una oferta increíblemente poderosa lista para usarse. Eso nos hace mucho más atractivos que cualquier otra empresa que pueda trabajar con ellos”, dijo Bell

 

Siguientes artículos

Review: Minidrones Parrot
Por

Tras dos semanas de exhaustivas pruebas de laboratorio y en campo, comprobamos que la expectación generada por estos dos...