Las reservaciones de hoteles por Internet son la segunda fuente de comercio electrónico en México; uno de cada cinco huéspedes compra servicios de turismo desde su smartphone.

Los mexicanos representan el 48% del turismo de América Latina y para este público Internet se ha convertido en el canal principal para reservar servicios de alojamiento.

Menos del 5% del total de las reservaciones se realizan directamente en el sitio web de los hoteles. La mayoría realiza reservaciones desde plataformas de agencias online,  así lo arroja un estudio de la agencia de marketing Buuteeq.

Adam Brownstein,  fundador y Chief Customer Officer de Buuteec,  explicó en conferencia de prensa que muchos hoteles no cuentan con una plataforma digital robusta para reservaciones y en algunos casos los sitios web ni siquiera pueden visualizarse correctamente en móviles.

«Contar con una plataforma adecuada puede incrementar el número de visitantes y reservas directas en un 15% el primer mes», afirma.

El estudio de Buuteec arroja que las reservas desde dispositivos móviles pasaron de 22.4% del total a 32.7% entre enero y diciembre de 2013.

El directivo explica que la mayor área de oportunidad para implementar reservaciones en línea está en los pequeños negocios pues se estima que 80% de los 30,000 hoteles en México tiene menos de 50 habitaciones.

 

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