Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 2.5 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 522,000 barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios de gasolina bajaron en 2.7 millones de barriles. En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 1.9 millones de barriles, lo que se compara con previsiones de una caída de 742,000 barriles, anunció la EIA.

También puedes leer: Precios del petróleo suben ante caída en inventarios de EU

El precio del petróleo bajó debido a los datos de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El precio del barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotizaba con caídas del 1.5% por debajo de 46 dólares, pero tras la publicación de los inventarios sube un 0.2%, hasta niveles de 46,70 dólares. Por su parte, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube ligeramente un 0.2% y roza los 50 dólares.

Hace dos semanas los inventarios estadounidense caían 3.26 millones de barriles a 238.2 millones, según la EIA, lo que fue bien recibido por el mercado petrolero global, y a lo que se sumó la caída del dólar desde finales de julio.

 

Siguientes artículos

¿Quieres una empresa exitosa?, sólo necesitas un teléfono y conexión a internet
Por

Un post con video y subtítulos es el futuro de la comunicación entre las pequeñas empresas y los usuarios de Facebook. E...