En febrero el sector privado creó 139,000 empleos, 21,000 menos de lo esperado, los datos nuevamente se vieron afectados por el crudo invierno.

 

Reuters

En febrero  los empleadores privados de Estados Unidos crearon 139,000 puestos de trabajo, por debajo de las 160,000 que los economistas esperaban, de acuerdo con un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.

PUBLICIDAD

Además, la cifra de puestos de trabajo del mes previo fue rectificada a la baja. Los economistas encuestados por Reuters habían proyectado que el reporte nacional del empleo de ADP mostraría un aumento de 160,000 puestos.

Los datos nuevamente se vieron afectados por el crudo invierno, que ha dificultado a los economistas e inversionistas la tarea de medir la fortaleza de la economía estadounidense.

“A medida que nos dirigimos al reporte de las nóminas del viernes, estamos viendo otro mes de efectos climáticos”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

El informe de ADP “sigue sugiriendo que las cosas mejoran pero es difícil medir la fortaleza exacta del mercado laboral. Las cosas deberían lucir menos distorsionadas en marzo y abril. La primavera será decisiva para la economía”.

Las nóminas privadas de enero fueron revisadas a la baja, a un incremento de 127,000 desde las 175,000 informadas anteriormente.

Las cifras de ADP se conocen antes del reporte laboral que dará el viernes el gobierno, mucho más amplio porque incluye al empleo público además del privado.

Se espera que el informe oficial muestre un avance de las nóminas no agrícolas generales de 150,000 plazas para el mes pasado, en base a un sondeo de Reuters entre analistas.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street abren con movimientos moderados
Por

La atención de los inversionistas regresa a las cifras macroeconómicas, el nerviosismo por Ucrania se calma   La Bo...