Se inició la construcción de una carretera de 58.5 km en el tramo Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, Nicaragua con 1.6 millones de dólares (mdd).

El monto de inversión se obtuvo a través de un préstamo por 238 mdd emitidos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el financiamiento se administrará para otras obras que se llevarán a cabo en el país.

El tramo es una inversión realizada por el Gobierno de Nicaragua a través el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que consta de tres etapas divididas en 18 km, 18 km y 22.5 km durante 50 días.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Firma del TLC entre Corea y Nicaragua

La autopista fue bautizada como “Corredor del Atlántico Norte” ya que es una estrategia que realizado el presidente de la entidad Daniel Ortega para vincular el Atlántico con el Pacífico de Nicaragua y no sólo unirá a Río Blanco con el Centro y el Pacífico, también con el Triángulo Minero.

Oscar Mojica, titular del MTI, afirmó que la vía será realizada con concreto hidráulico, contará con 7 metros de ancho, arcenes de un metro a los lados y en trecho de Río Blanco se sumarán andenes peatonales en ambos lados de la pista.

“La carretera incluirá obras de drenaje longitudinal y la rehabilitación de 5 puentes, así como la construcción del puente Río Blanco” afirmó el funcionario Mojica.

El ministro expresó que trabajan para unir Río Blanco- Mulukuku-Siuna, y una vez concluido avanzarán de Siuna a Rosita y seguirán en Rosita a Sahsa.

 

Siguientes artículos

nicaragua-moneda
La deuda externa de Nicaragua por encima de los 5,000 mdd
Por

Hay un aumento de 29.9 mdd con respecto a diciembre del año pasado.