La violencia en varias regiones de la República Mexicana representan una amenaza para las actividades de diversos sectores económicos, advierte el CCE.

 

 

La violencia que prevalece en Michoacán y otros estados de la República Mexicana, así como el incremento en los índices de secuestro y extorsión, son pendientes que preocupan a la Iniciativa Privada (IP), asegura Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

PUBLICIDAD

En su mensaje semanal, el órgano empresarial urgió al gobierno y al Congreso de la Unión a que no relegue el desafío a la delincuencia a un segundo plano, por lo que pide que se otorgue mayor claridad a las estrategias que emprenden las autoridades contra la inseguridad.

“Las actividades de diversos sectores económicos, en las zonas más infectadas, se ven amenazadas, deterioradas o interrumpidas por robos, secuestros y la extorsión por diversos medios”, dice Gutiérrez Candiani a través de un comunicado.

Asimismo, el organismo de la IP hizo un llamado a los legisladores para acelerar la definición y aprobación de la Comisión Nacional contra la Corrupción.

“Hay que atacar a las bases de la fuerza de la delincuencia, así como remediar las debilidades del Estado mexicano para enfrentarla. Romper sus cadenas logísticas y relaciones con policías y funcionarios corruptos, así como con empresas y particulares que cooperan con el crimen”, aseguró el presidente del CCE.

 

Siguientes artículos

AXA compra aseguradora colombiana por 259 mde
Por

Colpatria tiene una participación del 7% en el mercado colombiano y es líder en los segmentos de seguro para auto y labo...