La institución bancaria cerró  el contrato de compra de Citibank Uruguay, profundizando la regionalización de la corporación brasileña.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, dijo en un comunicado que su unidad uruguaya asumirá una cartera de más de 15,000 clientes de Citibank en Uruguay. Eso equivalía a una participación de mercado de algo más de un 6%  a fines del 2012.

La operación de banca de consumo de la sucursal uruguaya de Citibank sumaba activos brutos por más de 60 millones de dólares (mdd) y depósitos por más de 265 mdd, dijo Itaú.

“Todos estos años hemos crecido orgánicamente, lo que nos permitió alcanzar el segundo puesto entre los bancos privados y un rol importante como emisor de tarjetas de crédito“, dijo el gerente general de Itaú Uruguay, Horacio Vilaró, en una nota. “Con esta adquisición reforzamos aún más ese posicionamiento”.

Itaú había perdido el segundo puesto del mercado uruguayo, detrás de Santander, cuando el español BBVA adquirió la filial local de Crédit Agricole en el 2010.

El mayor banco comercial en Uruguay es el estatal Banco República, que acapara un 50% del mercado.

Daniel Varese, director general de Citibank Uruguay, dijo que ahora el banco se centrará en la banca corporativa, un sector donde puede agregar más valor.

Citibank Uruguay tenía activos totales por 1,622 mdd y pasivos por 1,538 millones a mayo, último dato disponible.

A esa misma fecha, Itaú Uruguay tenía activos por 3,267 mdd y pasivos por 3,042 millones .

La transacción está sujeta a la aprobación del Banco Central de Uruguay y del Poder Ejecutivo.

 

Siguientes artículos

Muy pronto para recortar compra de bonos: Fed
Por

Las compras de deuda están diseñadas para rebajar los costos del endeudamiento y alentar el crecimiento y la contratació...