En 2017 se alcanzaron 270,000 millones de descargas de aplicaciones en el planeta, de acuerdo con un pronóstico de la consultora Gartner. Francisco Daniel Rocha, quiere aprovechar ese tráfico y por eso fundó Joob, aplicación para contratar un proveedor.

“Los negocios a través de las aplicaciones van creciendo, existe una ola de aplicaciones tratando de resolver las necesidades de la sociedad. Definitivamente hay un crecimiento en las aplicaciones, pero en el sentido de facilitar procesos del día a día”, platicó Francisco Daniel Rocha, director general y cofundador de Joob.

La aplicación pone en contacto a personas que requieran un servicio con algún proveedor, ya sea desde un carpintero o hasta un tatuador. Actualmente la base de datos de Joob cuenta con más de 700 oficios y de acuerdo con Daniel Rocha esperan llegar a 10,000 usuarios en lo que resta del año.

“La aplicación va a localizar el servicio más cercano, donde podrás ver las fotos de su trabajo, que tan cerca esta y podrás seleccionar al que mejor te convenga. Las cotizaciones también podrán hacerse en línea”, dijo Daniel Rocha.

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Al igual que aplicaciones como Uber, al concluir el servicio que se requirió, el usuario podrá calificar al proveedor. La calificación busca generar mayor confianza y a los proveedores le genera el beneficio de poder acceder a una membresía anual o gratuita (la gratuita tiene más restricciones).

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“Otra cosa importante es que la aplicación no cobra ninguna comisión por los proyectos de los profesionales. Si tus contratas a alguien y esa persona te cotizan el trabajo en 500 pesos, esos 500 son los que pagaras”, dijo el cofundador de Joob.

Para quienes quieran ofrecer sus servicios, el costo es de 269 pesos al año, prácticamente un peso al día. “El modelo de negocios es a través de la certificación d ellos proveedores y de su modelo de confianza”, dijo Rocha.

La aplicación se puede bajar en iOS y Android y se encuentra disponible en todo el país y en algunos países de América Latina.

 

 

Retos

La alta demanda de aplicaciones que en los últimos años ha surgido es uno de los retos a los cuales el equipo de Joob, y del de cualquiera que inicie un negocio por este medio, tuvo que enfrentar.

“La falta genuina de poder contribuir con valor a la sociedad ha generado esa alta demanda. Además, encontrar a la gente adecuada para traducir tu idea en la parte tecnológica fue otro problema”, dijo Daniel Rocha.

Otro inconveniente al que se enfrentó el equipo de Joob fue la dificultad de generar una empresa en el entorno económico nacional.

“Las personas creen que, porque vas a emprender o vas a abrir una empresa, es porque te sobra dinero y no porque quieres generar empleos y contribuir con el bienestar de México”, dijo el cofundador de Joob.

 

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