Una tarde en Nueva York, en la que coincidieron una diseñadora gráfica y una chef… Así comienza la gran historia de Juice Heaven, una de las empresas mexicanas más prometedoras en salud y bienestar con sus programas de desintoxicación.

 

 

Andrea Berrondo y María José Pérez, aún sin conocerse, se mudaron a Nueva York, ambas acompañando a sus esposos por cuestiones de trabajo; mientras tanto, cada una hacía diferentes actividades: Andrea estaba estudiando para chef y María José estudiaba un posgrado en diseño gráfico. ¿Cómo lograron coincidir? Una amiga en común las presentó en 2011.

PUBLICIDAD

El click que hicieron Andrea y María José fue inmediato. Tenían muchas cosas en común, empezando porque eran mexicanas, estaban ahí por sus esposos y les interesaba mucho el tema de salud y bienestar.

 

Bastó una lluvia de ideas…

Las interrogantes resultaron cuando definieron que les gustaba mucho lo que estudiaban, pero no estaban dispuestas a incorporarse de lleno a una empresa. Así que comenzó la lluvia de ideas locas y sueños para emprender en conjunto.

Un día, cuando aún estaban definiendo a qué se dedicarían, les recomendaron mucho tomar un programa de desintoxicación en Nueva York. Encantadas por el tema salud, decidieron someterse al plan detox y retar a su organismo en parejas.

Eso cambiaría el rumbo de todo, pues Andrea y María José se dieron cuenta que todo lo relacionado con salud y bienestar les apasionaba y atraía mucho, así que era la oportunidad perfecta para emprender un negocio que se enfocara en brindar salud y bienestar.

Actualmente en Estados Unidos se vive un momentum en la tendencia healthy, sobre todo en ciudades como Nueva York, así que todo era más claro: la idea de emprender y ejecutar el proyecto no era en Nueva York, sino en México, un mercado que cada vez más se interesa por cuestiones de salud.

Sin perder tiempo comenzó la especialización e investigación de la mano de Health Coaches, una disciplina muy parecida a la nutrición pero con un enfoque integral que incluye salud física, emocional, mental y espiritual, empleando técnicas que potencian el desarrollo de un estilo de vida saludable.

 

Historia de cocina, no de garaje…

Ya en México, con todo el apoyo de la familia y amigos, comenzó el verdadero reto: hacer que cada desvelada, discusión, prueba, capacitación y retroalimentación empataran positivamente para arrancar.

Realizaros focus groups con sus familias y amigos para comenzar a conocer el mercado, así como las fortalezas y debilidades de su producto. Poco a poco, y desde una cocina que se convirtió en laboratorio de pruebas, nació su marca: Juice Heaven.

El objetivo fue claro desde el principio: ofrecer los mejores programas de desintoxicación, hechos con ingredientes orgánicos y regulando cuidadosamente la cantidad de fruta y verdura contenida en cada botella, capaz de darle a cada organismo lo necesario para verse y sentirse bien.

A un año de su formal apertura cuentan con una vasta cartera de clientes fieles que están generando un efecto de recomendación de boca en boca. Actualmente Juice Heaven está conformada por un equipo de 10 personas y están a punto de comenzar a comercializar por todo el país. Pueden seguirlas en Twitter o en Facebook.

Uno de los libros que ayudaron mucho a Andrea y María José para la consolidación de su negocio es The Lean Startup, de Eric Ries.

 

¿Cuáles son sus 5 consejos para emprendedores?

1. Especialízate: Por mucho que te apasione un tema, siempre hay mucho de fondo por aprender; no pierdas de vista ningún detalle.
2. No te rindas: Los problemas y las dudas son recurrentes; enfócate en lo que en verdad quieres lograr.
3. Aprende a “dejar ser” a tu socio, no intentes cambiarlo: Definan fortalezas y debilidades de cada uno, decide tener confianza ante las ganas de que el negocio prospere, actúa siempre con honestidad.
4. Deja las dudas y el miedo: Atrévete a comenzar.
5. Emprende por pasión.

Andrea y María José son dos mujeres fuertes a las que describo como superpoderosas porque no se dejaron vencer por ningún obstáculo. Decidieron dejar el miedo a un lado y superar las proyecciones que tenían de su empresa, sin dejar de ser esposas, mamás, amigas y emprendedoras. ¡Mucho éxito, Juice Heaven!

Queridos lectores, espero sus comentarios. Un abrazo.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Facebook: StephanieLewisS

Twitter: @yameroenForbes

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.