Kavak, la empresa de compra-venta y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica, anunció este martes el inicio de sus operaciones en Brasil con una inversión de más de 500 millones de dólares, como parte de su plan de expansión global.

En un comunicado, la empresa dijo que su modelo de negocio está creciendo rápido, debido a su capacidad de formalizar el mercado de autos seminuevos a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, lo que les permite hacer más eficiente el proceso de compra-venta de automóviles.

Kavak agregó que con esta expansión contratará a más de 1,000 personas y establecerá el centro de reacondicionamiento vehicular “más grande de Latinoamérica en Sao Paulo”, para lograr la compra de 100,000 autos y 50,000 coches vendidos a finales de 2022, sólo en Brasil, además de una estimación de más de 200,000 unidades compradas en los próximos 2 años de operación a nivel mundial.

Kavak apunta a revolucionar el acceso al financiamiento automotriz en Latinoamérica, otorgando apertura a los productos financieros a usuarios que habían sido excluidos por sus diferentes antecedentes crediticios, gracias a su tecnología de datos e inteligencia artificial, agregó la empresa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En agosto de 2020, Kavak inició operaciones en Argentina, y en octubre del mismo año alcanzó el estatus de primer unicornio mexicano al obtener una valuación de 1,150 millones de dólares.

Cuatro meses más tarde, de acuerdo con Kavak, cuadruplicó su valuación a 4,000 millones de dólares, tras levantar más de 900 millones de dólares en capital de riesgo desde su fundación en 2016.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Leche-Lala
Lala espera aprobación de la CNBV para decir adiós a la BMV
Por

El fideicomiso que en este momento controla la compañía tiene 54.9% de las acciones del grupo y algunos de los miembros...