La compañía de compra y ventas de autos usados Kavak dio otro paso más en su crecimiento por el mundo, con el lanzamiento de sus operaciones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Arabia Saudita, lo que implica una inversión de más de 130 millones de dólares.

En entrevista con Forbes México, el director de operaciones del unicornio mexicano, Federico Ranero, destacó que con esto tienen presencia de 10 países, en 27 ciudades, logrando un mercado de 400,000 millones de dólares.

“Vemos dinámicas muy interesantes en términos de ciertas rupturas, por ejemplo menor incidencia hacia los temas de fraude, seguridad y acceso a financiamiento, pero sí una mayor preocupación hacia la parte de calidad, soporte, no solo la transacción de compraventa, sino en la garantía, el mantenimiento”, afirmó.

Asimismo, dijo  que  Medio Oriente podría representar el 10% del total de su negocio en el largo plazo; mientras que Brasil ya representa alrededor de 20% en poco más de un año.

Federico Ranero descartó que vayan a hacer otro levantamiento de capital, ya que están muy enfocados en innovación de producto, data, tecnología, mejorar la experiencia del clientes, lo cual genera una mayor rentabilidad y una menor dependencia al financiamiento.

A través de su fusión con la empresa local Carzaty, la mexicana utilizará la infraestructura de la compañía de origen omaní para establecer su modelo de negocio en EAU y Omán, en donde reforzará inicialmente su operación con 120 empleados y un inventario de 500 vehículos.

También contará con tres centros logísticos ubicados en las ciudades de Mascate, capital del Sultanato de Omán, y Dubai, en donde se encuentra construyendo el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de la región, con capacidad para procesar más de mil 500 vehículos al mes.

Lee: Kavak obtiene 810 mdd de HSBC, Goldman Sachs y Santander

En Arabia Saudita, Kavak aterrizará con un esquema orgánico en el que contratará a más de 500 empleados y establecerá 2 centros operativos en Riyadh, capital de Arabia Saudita y ciudad más grande de la Península Arábiga, en donde instalará el taller automotriz de mayor capacidad logística del país.

Marwan Chaar y Hassan Jaffar, cofundadores de Carzaty, liderarán las operaciones de Kavak en los tres territorios de Oriente Medio, para dar continuidad a la misión de resolver las ineficiencias de la industria de compra-venta de autos seminuevos, tales como la falta de seguridad y transparencia en la transacción.

Para Carlos García Ottati, CEO de Kavak, la región de Oriente Medio representa un mercado con un valor promedio de entre 34 a 40 mil millones de dólares anuales y aproximadamente 1.9 millones de transacciones por año, una gran oportunidad sin explotar para Kavak. 

“Con nuestros incomparables centros de servicio al cliente y garantía de calidad del vehículo, estamos entusiasmados de mostrarles a los clientes la experiencia placentera y gratificante que puede y debe ser la compra de un automóvil usado. Estamos emocionados por brindarles a los clientes un nuevo nivel de experiencia, así como una gran cantidad de oportunidades de empleo en la región”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

volvo
Del cinturón de seguridad a la electrificación, Volvo quiere seguir en la historia
Por

La meta de la compañía es que el 100% de los autos que venda en 2030 sean eléctricos.