La automotriz Kia espera incrementar sus ventas bajo esquemas de financiamiento para 2018 en México, de acuerdo con David García, gerente de Ventas Nacionales de la compañía.

En conferencia de prensa, el directivo indicó que se espera que para el próximo año el 50% de las ventas sean financiadas a través de Kia Finance, desde el 45% estimado para el cierre de 2017.

De enero a octubre de este año, se han registrado poco más de 30,000 contratos, lo que significa una aprobación del 67% de las 88,028 solicitudes aceptadas durante ese periodo, según datos de la compañía.

De esos contratos, el 92.4% se trata de un crédito simple, el 5.5% con anualidad, un 0.9% bajo el esquema de Conductor App (para servicios como Uber); en leasing (arrendamiento en el que se prevé la opción de compra) van 1.2%, un 0.2% para College Starters (estudiantes) y 0.6% en su nuevo programa Kia Trust.

PUBLICIDAD

Lee también: Kia aumenta su red de distribuidores en México

Del total de los contratos, el modelo Rio abarca 10,566, mientras que 7,320 son para el vhículo Forte, 6,722 para Sportage y el resto se concentró en Soul, Sorento, Optima, Niro y Stinger.

Por otra parte, García señaló que esperan mantener las tasas de interés de sus vehículos en todos los segmentos.

Las opciones de KIA Finance también contemplan enganches mínimos, pagos mensuales fijos, tasas de interés fijas, anualidades opcionales, seguros especiales, y otras herramientas.

Te recomendamos ver:

 

Siguientes artículos

Por qué estoy en los negocios | Germán Ahumada Russek, CEO del Consorcio Ara
Por

Para celebrar nuestro quinto aniversario, buscamos a algunos de los empresarios más destacados del país para averiguar c...