Reuters.- Salvo el sector manufacturero, las actividades industriales de México tuvo un tropiezo en mayo comparado con el mes previo.

En general, la industria avanzó 0.1% en mayo y registró un alza de 0.3% a tasa interanual, reportó este jueves el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En el mes, sólo crecieron las industrias manufactureras, en 1.9%, mientras el resto de las actividades retrocedieron de acuerdo con los datos desestacionalizados del organismo.

La construcción cayó 0.9% y la minería retrocedió 0.7%; en tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final decrecieron 4.5% frente a abril.

PUBLICIDAD

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino y mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de 80% de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual se renegocia actualmente.

Lee también: Próxima reunión del TLCAN sería en la última semana de julio: Guajardo

 

Siguientes artículos

SAT
El Impuesto Sucesorio y la desigualdad social
Por

La idea de gravar la riqueza producto de las herencias millonarias ya no es una realidad tan lejana, ya hay una iniciati...