Para la agroindustria cervecera es un compromiso mantener informado al consumidor y darle a conocer las características diferenciadoras de la cerveza como una bebida de elaboración totalmente natural y con la más baja graduación, así como promover el consumo moderado de cualquier bebida con contenido alcohólico. Por esta razón los productores de cerveza en México enfocan sus esfuerzos de manera permanente en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tomar decisiones responsables e inteligentes frente al consumo de alcohol. 

La Organización Mundial de la Salud ha establecido el 16 de septiembre como el día mundial del consumo responsable de alcohol en aras de generar una consciencia colectiva sobre los beneficios que genera la moderación. La agroindustria cervecera se une a este esfuerzo, ratificando su compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad civil, sector público y privado, convencida de que es el camino para lograr dicho propósito.

Hablar sobre el tema de bebidas con contenido alcohólico y el impacto que tienen en el organismo cuando se consumen en exceso, es imprescindible para que la población esté informada y tome las mejores decisiones.

Durante el 2021 y 2022 más de 37 millones de personas tuvieron acceso a la información de los programas anuales de concientización y capacitación sobre consumo responsable, evitar la dupla alcohol y volante, así como de los esfuerzos que son necesarios para que los menores de edad no tengan acceso a bebidas alcohólicas.

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En 2020, nuestro país registró 73 litros de consumo per cápita colocándose a nivel mundial en el número 36 de la lista. Otros países como República Checa consumen 143.7 litros anuales, Botswana 138.4 litros, Zimbabwe 121 litros, ocupando el tercer lugar y Alemania con 113.4 litros en el cuarto lugar.  Aún y cuando nuestro país no figura en los primeros sitios, la agroindustria cervecera está convencida de que los esfuerzos deben ser permanentes e ir enfocados en sensibilizar sobre los beneficios de un estilo de vida saludable, equilibrado y alejado de riesgos.

México es el cuarto productor de cerveza más importante a nivel mundial, se distingue por una arraigada tradición cervecera dentro de su cultura gastronómica y por mantener un esfuerzo constante en promover una cultura de moderación en nuestra sociedad. 

Contacto:

Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

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