Reuters. – Las acciones cayeron con fuerza el miércoles en Wall Street, empujando al índice S&P 500 a su mayor descenso diario desde el 8 de febrero, por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro que hizo huir a los inversores de los activos de riesgo.

“Lo de hoy fue como una matanza, una salida clara de activos de riesgo con pocos lugares donde refugiarse”, dijo Ed Campbell, gerente de cartera de QMA. “Primeramente, fue el efecto acumulativo de los movimientos de tasas de interés los últimos días y reportes sobre el impacto del comercio en las compañías”, agregó.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo volvieron a subir prolongando una tendencia de las últimas semanas alimentada por sólidos datos de la economía de Estados Unidos, que reforzaron expectativas de que las tasas de interés suban varias veces en los próximos 12 meses.

Los inversores también se preocuparon por el impacto de las tensiones comerciales. Además, la llegada del potente huracán Michael a Florida también sumó incertidumbre.

PUBLICIDAD

El Nasdaq registró su mayor caída diaria desde el 24 de junio de 2016, arrastrado por las acciones tecnológicas, y cerró con su mayor descenso diario desde agosto del 2011. El S&P 500 bajó 3.3%, lo que marca una caída del 4.95% desde el cierre récord del 20 de septiembre.

También puedes leer: Peso y BMV caen presionados por alza en rendimientos de bonos en EU

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 831,83 puntos, o 3.15%, a 25,598.74 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 94.66 puntos, o 3.29%, a 2,785.68 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 315.97 puntos, o 4.08%, a 7.422,05 unidades.

Mona Mahajan, estratega de inversión de Allianz Global Investors, dijo que el mercado podría perder hasta 10% desde su récord antes de volver a subir.

“El mercado está digiriendo la posibilidad de que eventualmente el alza de las tasas se filtre a la economía real”, dijo Mahajan. “Lo que estamos viendo acá es que el mercado se está posicionando para un crecimiento potencialmente menor”, agregó.

Pero si el crecimiento económico se mantiene intacto, “esto podría ser una interesante oportunidad de compra”, de acuerdo a Mahajan, quien indicó que los mercados de acciones tienden a tener mejor desempeño en los seis meses después de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos.

El sector tecnológico cayó 4.8%, golpeado por una baja de las acciones de Apple de 4.6%. Los sectores servicios de comunicación, consumo discrecional, energía e industrial bajaron más de 3% cada uno.

 

Siguientes artículos

Peso y BMV caen presionados por alza en rendimientos de bonos en EU
Por

El peso, que se depreció por tercera sesión consecutiva, cotizaba en 19.15 por dólar. El referencial índice accionario S...