Del total de personas en México que padecen diabetes, al menos 3 millones son jefes de familia, es decir, son los responsables de la estabilidad económica de su hogar. ¿Cómo protegerlos y a toda la familia?

 

 

Enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes representan hoy día una nueva esclavitud. Muchas veces he tenido que regresar a medio viaje porque mi sobrino olvidó su kit diabético con el que se mide e inyecta insulina, y soy testigo de cómo se deteriora la calidad de vida de otros amigos con esta enfermedad. Los expertos mencionan que, una vez diagnosticada, no habrá más remedio que poner atención a cuatro puntos:

PUBLICIDAD
  1. Autocontrol
  2. Alimentación
  3. Ejercicio
  4. Medicamentos

 

Las cifras en México

Existen tres manifestaciones diferentes: quienes requieren o no inyectarse insulina y una tercera denominada gestacional. De las dos primeras, uno de cada 10 mexicanos la padece entre los 20 y 69 años.

La tendencia se eleva en el mundo y las enfermedades infecciosas han dejado de ser la principal causa de mortalidad para cederlo a los padecimientos crónico-degenerativos donde nuestro comportamiento es la causa principal. Comer mal, en cantidades mayores, la falta de ejercicio y no visitar al médico con regularidad es lo que mejor explica la actual situación y predice un agravamiento en las siguientes décadas.

El 14% de diabéticos no visita al doctor teniendo recursos y el 10% por no tenerlos, en ambos casos seguramente sufrirán un deterioro paulatino y constante de su viabilidad física y económica pues se estima que un diabético gasta un 30% en promedio de sus ingresos en el control de la enfermedad. Nuestro país gasta 11 veces más en curar que en prevenir siendo la prevención nuestra solución.

http://www.clinicasantamaria.cl/diabetes/cuidados.htm

http://www.vivecondiabetes.com/basicos-de-diabetes/estadisticas

 

Prevenir

Del total de las personas en México que tienen dicho padecimiento, al menos 3 millones son jefes de familia que tienen la enfermedad, es decir, son los responsables de la estabilidad económica de su hogar.

Hoy está disponible en el mercado una cobertura de seguro de vida económico. En promedio, un hombre con diabetes de entre 35 y 40 años, podría adquirir una suma asegurada de un millón de pesos, por una prima mensual de 800 pesos aproximadamente, pero con la ventaja enorme de ponerte como condición para tu póliza, que acudas a un control anual estricto que contempla al endocrinólogo, nutriólogo, además de descuentos en la compra de medicamentos.

En la diabetes el apego al tratamiento es fundamental para tener una mejor calidad. Una adecuada vigilancia del padecimiento y un tratamiento apropiado, son factores clave para combatir la evolución de esta enfermedad y prevenir complicaciones.

 

 

Contacto:

@AXAMexico

facebook.com/AXAMexico

[email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Se necesitan políticas monetarias más expansivas: Fed Atlanta
Por

El cierre parcial del gobierno en octubre podría socavar la confiabilidad de los datos económicos hasta diciembre, asegu...