¿Cómo elegir el mejor lente para tomar las mejores fotos? ¿Cuál es su mejor uso? Aquí te lo decimos.

 

 

 

PUBLICIDAD

Puede parecer evidente que un lente es parte fundamental en la captura de fotografías, pero es importante resaltar la importancia de su uso adecuado para brindar calidad y perfección en cada imagen.

Si bien vivimos en una época digital, un buen lente puede hacer la diferencia en nitidez y resolución. ¿Pero qué es un buen lente?

Los lentes son estructuras complejas de mecanismos con cristales cóncavos y convexos, que concentran y focalizan la luz en el sensor digital para crear una imagen. Se les conoce también con el nombre de objetivo y su diseño actual tiene sus bases en los inicios del siglo XX, cuando se crearon con la finalidad de corregir las aberraciones ópticas o errores de las imágenes capturadas por la cámara.

Hoy en día, las cámaras réflex digitales cuentan con el respaldo de sistemas más completo de objetivos intercambiables. Desde un gran angular a un telefoto; mismos que cubren todas las posibles necesidades de disparo.

Existen distintos tipos de lentes como los estándar, que simulan la visión del ojo humano; los denominados ojos de pez (grandes angulares), que tienen una visión de hasta 180◦; los angulares, que corrigen la distorsión lineal; los lentes macros, con óptica flotante para garantizar nitidez; y los telefotos, que son ideales para movimiento, por mencionar algunos. Incluso las cámaras profesionales cuentan con un sistema de lentes intercambiables, que facilitan al fotógrafo la captura de distintas imágenes con un solo equipo.

Con los lentes actuales, la persona detrás de la cámara puede controlar la profundidad del campo y el enfoque de los objetos al abrir o cerrar apertura de lente, además de la apertura del obturador para permitir mayor o menor paso de luz.

¿Qué es un buen objetivo? Existen decenas de fabricantes. Sin embargo, la recomendación es acercarse a fabricantes especializados que elaboren cámaras y lentes especiales para cada tipo de fotógrafo, que mantengan una amplia línea de productos, que tengan experiencia en el mercado y que, además de proveernos del lente, cuenten con expertos que puedan asesorar a los amantes de la fotografía en el uso de cada uno.

Las ventajas de vivir en esta época es que constantemente los gigantes de la industria de la fotografía elaboran lentes cada vez mejores y de mayor calidad, lo cual se traduce claramente en excelentes fotografías, que acompañadas de las cámaras adecuadas,  simplemente tienen un desempeño superior y mejores resultados.

En resumen, el lente adecuado puede hacer que cada fotografía tenga un ángulo, significado y sentimiento distinto, logrando que cada imagen sea única, convirtiéndola en un gran momento.

Te invito a compartir tus mejores recuerdos en www.facebook.com/canonmexicana

 

 

Contacto:

Facebook: www.facebook.com/canonmexicana

Twitter: @canonmexicana

Página web: www.canon.com.mx/

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Ángel León, el chef que quiso servir luz a sus comensales
Por

“Mi vida está ligada al mar y éste es mi fuente de inspiración”, afirma el chef gaditano del restaurante Apo...