Voltear hacia el norte, es una de las estrategias que los empresarios inmobiliarios realizan para expandirse así como para nuevos desarrollos. Los Estados Unidos como una región para construir y generar empleos, son algunos de los objetivos que se ha planteado el sector.

En el Foro Forbes Inmobiliario 2019, Carlos Fernández, VP CMB, Ignacio Donosso, Partner IG LAW, Rafael Hernandez, Global Director, EB5 Visa Program, Metropica Developments y Brenda García, gerente de Relaciones con Inversionistas de Centros Regionales CMB, señalaron que parte de los desarrollos e inversiones que se dan en Estados Unidos pueden ser estratégicos para la generación de empleos directos.

Lee también ‘Ninguna ciudad ha pensado en el bienestar de la gente sin pensar en autos’

“El beneficio más importantes para los ciudadanos mexicanos es que no hay lista de espera. Es una buena oportunidad de desarrollo, cuando las puertas del sistema migratorio se abren, hay que aprovecharlo”, dijo Ignacio Donoso.

Sin embargo, los participantes del panel “Con la mira puesta en Estados Unidos”, coincidieron en que estas oportunidades podrían ser posibles si los niveles de inversión no se deprimen o se dejan de hacer, y no solo lo en Estados Unidos, sino a nivel general.

“Un parte muy importante es el empleo y los mexicanos que trabajan en la frontera, en el tema de los papeles se está tomando un riesgo para conseguir la residencia de Estados Unidos, pero al fin y al cabo se regresa la inversión. Es algo bastante atractivo”, dijo Rafael Hernández.

Por su parte Brenda García en este tema dijo que uno de los papeles fundamentales es el de la visa EB5 la cual actualmente incluye al inversionista y a su familia.

“Nos enfocamos en empleos indirectos. La preocupación del inversor es su posición dentro del proyecto, aquí no importa si eres el primero o el último”, dijo la gerente de Relaciones con Inversionistas de Centros Regionales CMB.

El futuro de las oficinas y el trabajo, ¿el formato WeWork es el ideal?

 

Siguientes artículos

Pagan 4.6 mdd para almorzar con Warren Buffett
Por

El almuerzo se llevará a cabo en el restaurante de carnes Smith & Wollensky en Nueva York.