Por Daniel Undurraga*

Sería un error pensar que como personas podemos estar completamente solos; la globalización no significa únicamente que podamos conseguir productos originarios de China en menos de una semana, sino también que trabajamos en conjunto para lograr objetivos en común. El apoyo internacional en temas de derechos humanos, de economía y otros temas sociales nos acerca cada día más a la meta de un mundo caracterizado por el respeto.

Sin embargo, pareciera que dicha meta está cada vez más lejos debido a los actuales sucesos entre la relación México y Estados Unidos. Más allá de querer construir una frontera para México, EU la está creando internacionalmente. Las opiniones de los sectores públicos y privados muestran su rechazo a las reformas y se vuelve cada vez más visible la barrera que está creando Donald Trump. Y ésta no sólo logrará transformar negativamente la percepción del país buscando controlar la inmigración de personas, también lo hará con las ideas.

Como emprendedores sabemos lo que es una mentalidad startup, buscamos el error para premiarlo si se consigue aprender de él y mejorar; encontramos inspiración en todos los continentes y acciones de cada día para dar soluciones innovadoras; conocemos que los beneficios de la globalización son tan grandes como nosotros permitamos que sean.

PUBLICIDAD

¿Cuántas startups ha financiado Estados Unidos hasta ahora por ser excelentes ideas con un plan de negocios viables? 1 de cada 7 jóvenes emprendedores menores de 30 años emigraron de diferentes países para innovar y traer mejoras a su país y a Estados Unidos, ¿correrán riesgo de ser deportados y otras promesas de nunca llegar?

Las ideas no tienen nacionalidad y ponerle fronteras sólo impedirá el crecimiento y éxito al que podríamos estar destinados. ¿Qué harán las empresas cuando busquen el conocimiento y el expertise de gente fuera de casa? ¿Quién será el primero en alzar la voz?

*Daniel Undurraga, es Fundador y Director de Tecnología de Cornershop en México.

 

Contacto:

Twitter: https://twitter.com/CornershopMX

Facebook: https://www.facebook.com/cornershopmx/

Blog: http://blog.cornershopapp.com/

Web: https://cornershopapp.com/

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Trump quiere deportar inmigrantes a México, aunque no sean mexicanos
Por

Las nuevas directrices migratorias de EU buscan que los deportados soliciten asilo desde centros de detención en México,...