Usuarios reportan desconexión de Internet de Axtel

Foto: Reuters

Las ciudades donde los servicios de Axtel quedaron suspendidos son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

 

 

Los servicios de conexión a Internet y de telefonía de Axtel, empresa de telecomunicaciones y servicios TIC, quedaron inhabilitados desde hoy en la mañana, reportaron usuarios en redes sociales.

De acuerdo con los reportes, las ciudades donde los servicios quedaron suspendidos son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Al respecto, la empresa no ha hecho ninguna mención de la falla en su portal. En las redes sociales, como Twitter, los usuarios reclamaron la falta de Internet y servicios de telefonía.

“¿Cuánto tiempo más van a tardar en arreglarlo? Estamos sin conexión en la oficina!!! Nos está afectando mucho a nuestro trabajo!!”, señaló a @pacolunacampos.

“Por culpa de @AXTEL mi oficina entera perdió horas productivas”, publicó @chio_vlzqz.

La empresa sugirió algunos pasos para tratar de reactivarlos:

* Desconectar y conectar de la luz el equipo central (color blanco / crema). Espera un minuto para que se reinicie.

* Si también cuentas con equipo para red WiFi en de tu domicilio, desconecta y conéctalo a la luz. Espera un minuto para que se reinicie.

* Si tienes contratado el servicio de televisión, apágalo y enciéndelo. Espera un minuto para que vuelva a funcionar.

En caso de que, después de llevar a cabo estos pasos, no se restablezca tu servicio, la empresa sugiere comunicarse al 15150050 ó 5150050.

Axtel forma parte del grupo de 20 empresas con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 2012 reportó 665 quejas recibidas con un porcentaje de conciliación de 96%. Entre los principales motivos de quejas destaca la negativa de rescisión de contrato, negativa a corregir errores de cobro y cobros de cuotas extraordinarias.