La cementera francesa reportó un declive del 6% en sus ganancias a 793 millones de euros, al tiempo que sus ventas bajaron un 2% a 3,710 millones.

 

Reuters

PARIS  – La cementera francesa Lafarge mantuvo sus objetivos de ahorros de costos y de reducción de deuda, apostando por un crecimiento continuo en los mercados emergentes y una recuperación en América del Norte y Europa.

PUBLICIDAD

Un euro más fuerte y monedas volátiles en los mercados emergentes restaron seis puntos porcentuales al crecimiento de las ventas el año pasado y las ganancias cayeron, pero el grupo dijo que su expansión geográfica y la sólida demanda de cemento ayudarían a contrarrestar ese impacto este año.

Las ganancias trimestrales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la firma cayeron un 6% a 793 millones de euros (mde) (1,090 millones de dólares), mientras que las ventas bajaron un 2% a 3,710 mde.

Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado en promedio ventas trimestrales de 3,700 mde y un EBITDA de 853 mde.

El grupo mantuvo su dividendo estable en un euro por acción, y reafirmó su objetivo de alcanzar al menos 600 mde de EBITDA este año gracias a las medidas de reducción de costos y la innovación, junto con reducir la deuda neta por debajo de 9,000 mde.

 

 

 

Siguientes artículos

Precios al productor en EU suben en enero
Por

El Departamento del Trabajo dijo que su índice escaló un 0.2%, la mayor alza desde octubre de 2013, sin embargo, pese a...