Si tiene un perfil tecnológico y quieres trabajar en las grandes ligas, esto de interesa.

 

Por Kathryn Dill

PUBLICIDAD

 

Hace unos días, Forbes informó sobre las empresas que están contratando a más gente ahora mismo en Estados Unidos, y descubrió que la mayor parte de las ofertas de trabajo requiere habilidades técnicas, incluso aquellas en industrias como las de salud y los servicios financieros.

Para tener una idea de qué empresas tienen actualmente la mayor cantidad de ofertas de trabajo específicamente para profesionales de tecnología, Forbes consultó con el sitio de búsqueda de empleo Indeed.com.

Las empresas que publican sus vacantes ahí tienen el mayor número de anuncios de empleos de alta tecnología en EU que pagan 60,000 dólares anuales o más, hasta el 7 de abril de 2015.

Indeed.com especifica que las cifras no reflejan un número exacto de puestos de trabajo disponibles, pues una vacante puede anunciarse en más de un lugar y permanecer en línea durante algún tiempo después de ser ocupada. Sin embargo, los números ofrecen un vistazo sólido a las compañías con más ofertas tecnológicos en el país hoy en día.

“Es bueno ver a muchas empresas de tecnología tradicionales en esta lista, especialmente en el contexto de un entorno económico y de mercado de contratación que es mucho más competitivo que en los años pasados”, dijo la economista en jefe de Indeed, Tara Sinclair.

“Sin embargo, el hecho de que la mayoría de las empresas en esta lista se enfoquen en la tecnología –y, por ende, tengan más probabilidades de contratar a un mayor número de candidatos tecnológicos– sólo cuenta una parte de la historia. Es de esperar que los Amazon de este mundo busquen contratar a un número significativo de personal de tecnología, pero la escasez de candidatos con el perfil tecnológico no sólo afecta el éxito de Silicon Valley, sino que también es un desafío para la ola de negocios no tecnológicos, cientos y miles de organizaciones en todo EU, las cuales dependen cada vez más de la tecnología para funcionar.”

En la parte superior de la lista está la empresa aeroespacial y de defensa Lockheed Martin, con cerca de 2,000 puestos publicados en la actualidad, incluyendo diseñador de sistemas instruccionales, ingeniero aeronáutico y analista de redes de comunicaciones de datos. En segundo lugar está el e-tailer Amazon, que actualmente busca un tecnólogo de diseño, un gerente de operaciones y un ingeniero de desarrollo de software embebido.

No todas las empresas que conforman este ranking tienen la tecnología como eje transversal. JPMorgan Chase y UnitedHealth Group ocupan los lugares 20 y 23 del ranking, respectivamente, cada uno con más de 600 ofertas de trabajo con puestos relacionados con la tecnología.

Sinclair señala que la caza de talento tecnológico es una prioridad para las empresas en todos los sectores, no sólo en el espacio de tecnología.

“Todos y cada uno de estos negocios, independientemente de su sector, buscan talento tecnológico, aunque a una escala menor a la que vemos en los nombres que figuran en esta lista. La buena noticia es que gracias a la investigación de Indeed vemos un creciente interés en los roles de alta tecnología en una gama más amplia de candidatos, pero es una brecha que aún queda por cubrir.”

Las 25 empresas que más emplean al talento tecnológico en estos momentos y pagan salarios de 60,000 dólares anuales o más son:

  1. Lockheed Martin – 1,938 vacantes
  2. Amazon Corporate LLC – 1,905 vacantes
  3. Diversos Lynx – 1,617 vacantes
  4. Northrop Grumman – 1,571 vacantes
  5. IBM – 1,169 vacantes
  6. General Dynamics – IT – 1,154 vacantes
  7. Oracle – 942 vacantes
  8. JCPenney – 896 vacantes
  9. Leidos – 895 vacantes
  10. BNY Mellon – 869 vacantes
  11. HP – 849 vacantes
  12. Dell – 835 vacantes
  13. Booz Allen Hamilton – 826 vacantes
  14. Transmosis – 792 vacantes
  15. Apple – 787 vacantes
  16. Technosoft Corporation – 785 vacantes
  17. Raytheon – 779 vacantes
  18. PwC – 741 vacantes
  19. CACI International Inc. – 703 vacantes
  20. JPMorgan Chase – 698 vacantes
  21. Guardia Nacional – 687 vacantes
  22. Cisco Systems, Inc. – 662 vacantes
  23. UnitedHealth Group – 624 vacantes
  24. Computer Sciences Corporation – 605 vacantes
  25. Chico’s FAS, Inc. – 573 vacantes

 

Siguientes artículos

La respuesta es: sí, es posible emigrar a Canadá
Por

¿Cómo emigrar o hacer negocios legalmente en Canadá? Entérate en Expo Vente a Canadá y evita someterte a la tortura de l...