Ambos modelos forman parte la línea Signature, el segmento premium de la división de televisiones de la compañía coreana.

 

LAS VEGAS.- La compañía coreana LG presentó su línea de pantallas OLED para 2016, la cual consta de ocho modelos, encabezados por dos de gama premium que integran tecnología HDR.

PUBLICIDAD

LG realizó la presentación en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. En el segmento más alto de la oferta para este año se encuentran la G6 y la E6, de 77 y 65 pulgadas. Ambos equipos tienen sólo 2.57 mm de espesor, incluyendo el bastidor de cristal traslúcido, e incluyen una barra de sonido ubicada en la parte frontal inferior. Además, los dos televisores cumplen con los estándares de la UHD Alliance, una agrupación de la industria que persigue la calidad más alta en definición de imagen y ayuda a los consumidores a conformar un ecosistema de entretenimiento de alta definición.

A diferencia de los displays LCD, los OLED tienen la ventaja de permitir que cada píxel sea encendido o apagado de forma independiente, lo que da como resultado colores más vibrantes y mejores contrastes en las sombras, traduciéndose en negros más profundos. Por su parte, el HDR (siglas en inglés de alto rango dinámico) implican una ampliación de la luminosidad obtenida con tecnologías encontradas convencionalmente en pantallas de consumo, entregando colores más brillantes.

Los planes de LG son que tanto la G6 como la E6 estén disponibles a nivel internacional en el segundo trimestre del año.

OLED-TV-_G6

 

Siguientes artículos

China construye estatua gigante de Mao Tse Tung
Por

Empresarios chinos edificaron una estatua del líder Mao Tse Tung de 37 metros de altura con un costo cercano a los 460,0...