Durante enero y febrero pasados, 6.8 millones de turistas extranjeros llegaron a México, 4.4% más que en el mismo periodo de 2018, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo, en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

Respecto a los ingresos por divisas por parte de los visitantes internacionales, se reportaron 4,508 millones de dólares (mdd) en el primer bimestre de este año, lo que significó un alza del 16.7% frente a igual lapso de 2018.

La balanza turística alcanzó un valor de 2,911 mdd, que representó 37.9% más que lo acumulado en enero y febrero del año pasado. Asimismo, el gasto promedio fue de 603 dólares por parte de los turistas internacionales, un aumento de 13.3% más que en 2018.

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Durante el Tianguis Turístico, Alejandro Zozaya, CEO de la empresa hotelera Apple Leisure Group, manifestó que la imagen de México se ha visto afectada ante los mensajes negativos por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Por otra parte, la inseguridad, el sargazo y campañas negativas contra algunos destinos turísticos en Quintana Roo han ocasionado una disminución en la llegada de visitantes estadounidenses al estado, sobre todo en Cancún.

 

“El año pasado cerramos con un número mayor de visitantes en total, pero disminuyeron los estadounidenses, crecieron mucho los nacionales, colombianos, argentinos y canadienses”, comentó Darío Flota, director general del Consejo Estatal de Promoción Turística.

“Dado que el turismo de Estados Unidos es el que paga las tarifas más altas y es el de mayor derrama, es un turismo que queremos recuperar”, agregó.

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