República Centroafricana, Chad y Zambia son los tres países con más altos niveles de hambruna, según el Índice Global del Hambre.

 

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo hay más de 795 millones de personas desnutridas.

No obstante, la ONU reveló que su programa contra la hambruna tiene efectos positivos, debido a que el número de personas disminuyó en 2015,  al registrar 219 millones de personas sin hambre.

El Índice Global del Hambre presenta un comportamiento a la baja desde hace algunos años. En su edición del año 2000 se colocó en 29.9 puntos, mientras que en 2015 se ubicó en 21.7 puntos. Esto significó una disminución de 27%.

Los promedios globales de hambruna ocultan grandes diferencias entre regiones y países.

África y Asia meridional tienen los más altos puntajes del índice de 2015 con 32.2 y 29.4 puntos, respectivamente. Ambos reflejan los niveles de graves de hambre.

La República Centroafricana, Chad y Zambia tienen los más altos puntajes del índice 2015; además cuentan con bajos porcentajes de reducción en los niveles de hambruna desde el año 2000.

Sin embargo, países como Brasil y Perú muestran avances, debido a que el primero redujo su puntuación en dos tercios dentro del índice, mientras que la nación inca disminuyó 56% su nivel dentro del índice.

A continuación, los 5 países con mayor hambruna en el mundo.

Países                                                  Puntuación

  1. República Centroafricana                     46.9
  2. Chad                                                          46.4
  3. Zambia                                                      41.4
  4. Timor Oriental                                        40.7
  5. Sierra Leona                                            38.9
 

Siguientes artículos

bolsas asia
Japón impulsa a bolsas de Asia
Por

La política monetaria de Japón impulsó el ascenso de los mercados de valores asiáticos, aunque los inversionistas se mue...