La industria está evolucionando gracias a Netflix, los grabadores digitales y los cambios en la forma en que los espectadores consumen televisión. ¿Quiénes son los nuevos favoritos de la tele?

 

 

Por Vanna Lee

PUBLICIDAD

 

Aunque los medios pueden estar en el frenesí de shows más cerebrales como Mad Men y True Detective, los números muestran que lo que los estadounidenses realmente aman son las comedias tontas. Eso ha impulsado a Ashton Kutcher al primer sitio de nuestra lista de actores de televisión mejor pagados por tercer año consecutivo.

La estrella de Two And A Half Men, de 36 años, ganó un estimado de 26 millones de dólares (mdd) entre junio de 2013 y junio de 2014. Aunque el rating de la serie se ha desplomado desde la salida de Charlie Sheen, el hit de la CBS aún tiene números sólidos durante su undécima temporada, con un promedio de 11 millones de espectadores por episodio.

El fin del programa está programado para la próxima temporada, pero Kutcher tiene un montón de otras cosas a su favor. El actor se ha hecho un nombre por sí mismo como inversionista de tecnología, y sus ganancias aumentaron 3 mdd con respecto a las del año pasado gracias a un lucrativo contrato multianual para ser ingeniero de producto en Lenovo. Él también está por ser padre del hijo de la actriz Mila Kunis, con quien, según informes, se casará el verano próximo.

Últimamente los nombres en nuestra lista no habían cambiado mucho de año a año, hasta ahora. La industria está evolucionando debido al aumento del streaming en línea, los grabadores digitales, el video bajo demanda y cambios en la forma en que los espectadores consumen televisión. Todo esto ha traído recién llegados, regresos sorprendentes y caídas repentinas en nuestra lista, que consta únicamente de actores masculinos.

El veterano comediante Jon Cryer está tomando la ruta más tradicional para su vida post Two and Half Men: está escribiendo sus memorias, que saldrán en 2015. Con anticipo por el libro y un sueldo considerable, el actor de 49 años se ubica otra vez en el segundo sitio de la lista.

Los últimos 12 meses han sido buenos con Neil Patrick Harris. El ganador de un Tony pasó por una verdadera redefinición de carrera gracias a su actuación estelar en la obra Hedwig and the Angry Inch, en Broadway. También tuvo un impresionante salto en las ganancias: el éxito de How I Met Your Mother le ayudó a alcanzar ingresos por 18 mdd este año, convirtiéndose en la tercera estrella mejor pagada de la televisión; ése es un aumento de 3 mdd en ganancias desde 2012.

Harris también firmó un contrato de patrocinio con American Airlines y publicará un libro a finales de este año. Aunque HIMYM terminó en grande, Neil continuará recibiendo dinero de las regalías de retransmisión de la serie mientras trabaja en películas como A Million Ways to Die in the West.

Kevin Spacey hace un debut notable en la lista de este año, colocándose en cuarto sitio. La estrella de House of Cards fue coronada como la primera estrella de Internet en nuestra lista Celebrity 100 a principios de este año, sumando 16 millones en ganancias gracias a un lucrativo contrato con Netflix, un contrato de patrocinio con E-Trade, y un papel en Horrible Bosses 2. Con un contrato renegociado para la tercera temporada de House of Cards, lo más probable es que veamos a Spacey de nuevo en la lista del año próximo.

En el número 7, con ganancias de 12 mdd, está Jim, un poco por delante de sus compañeros de reparto de The Big Bang Theory en ganancias anuales, gracias a su trabajo de doblaje para la película de DreamWorks Home y otros pequeños papeles. Ahora que ha renegociado un contrato de tres años (según se informa, de 1 mdd por episodio) seguramente lo veremos en nuestro conteo de 2015.

Otro recién llegado, Jon Hamm (9), ganó 10 mdd este año, sacando provecho de su considerable cheque en Mad Men, que actualmente se encuentra en su última temporada. El resto de sus ingresos proviene de sus contratos de patrocinio con marcas como American Airlines y Mercedes.

Éstos son los 10 actores de TV mejor pagados de 2014:

1. Ashton Kutcher
36 años
26 mdd

2. Jon Cryer
49 años
19 mdd

2. Mark Harmon
62 años
19 mdd

4. Neil Patrick Harris
41 años
18 mdd

5. Patrick Dempsey
48 años
16 mdd

5. Kevin Spacey
55 mdd
16 mdd

7. Tim Allen
61 años
15 mdd

8. Simon Baker
45 años
13 mdd

9. Jim Parsons
41 años
12 mdd

10. Jason Segel
34 años
11 mdd

 

Siguientes artículos

Paola Longoria: el rostro del poder femenino en raquetbol
Por

Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, Paola Longoria, campeona absoluta d...