A pesar de que dos de los procedimientos más comunes en cuanto a cirugía cosmética a nivel mundial son las mamoplastias y las liposucciones, esta industria va incluso más allá con procedimientos reconstructivos después de enfermedades como cáncer de senos o extracción de biopolímeros. Luis Jardón, fundador de Seduction Cosmetic Center, menciona que algunos de los procedimientos que se mantendrán en tendencia son los inyectables, láser, rinoplastia y mamoplastias.

En 2021, el mercado del sector de medicina y cirugía estética a nivel mundial alcanzó casi los 70.000 millones USD y se prevé que la cifra aumente cada vez más en los próximos años. El campo de la cirugía plástica se expande en cuanto a alternativas y con los avances se puede optar por procedimientos mínimamente invasivos donde la preocupación radica en encontrar la clínica y médicos correctos.

Según los datos de la Aesthetic Society, la liposucción y el aumento de pecho –o reducción en el caso de los hombres– siguen siendo los procedimientos más frecuentes, pero cada vez más los cirujanos plásticos reconocen que se ha popularizado la rinoplastia, incluso más que el aumento de pecho. Asimismo, las intervenciones de labioplastia para reducir o reparar los labios menores e interiores de los genitales femeninos.

Por su parte, una de las tendencias que pisa fuerte en 2023 es la erradicación del acné y de sus antiestéticas marcas por medio del láser, luz pulsada o ultrasonido. A pesar de que estos últimos no son una tecnología nueva, sigue siendo una tendencia en la actualidad.

El mundo de la cirugía plástica ha estado rodeado de afirmaciones de que es un sueño inalcanzable, o que lo accesible amerita que hay que arriesgarse con un personal que no está acreditado. Al respecto, Luis Jardón, CEO del Seduction Cosmetic Center, expresa que es de vital importancia que el paciente se asegure de que el cirujano plástico esté certificado por su especialidad y que dicha certificación se actualice según lo exija el gremio.

“Es necesario que se verifique que el médico cuente con una especialidad en cirugía plástica y corroborar que el especialista en cuestión forma parte de alguna asociación o junta acreditadora”, explica Jardón.

Previo a cualquier cirugía estética, el paciente debe estar informado en todo lo relacionado al procedimiento, incluyendo las ventajas y riesgos. Además, Jardón comparte la idea de que el paciente debe tener una buena comunicación con su cirujano.

En cuanto a las tendencias en el mundo de la cirugía cosmética, Luis Jardón comenta que una de las cirugías más requeridas en su centro es la llamada Mommy Makeover, un procedimiento quirúrgico que se enfoca en ayudar a personas a recuperar su antigua figura luego de pasar por un embarazo o procesos de pérdida de peso.

Considerando que los precios en general suelen ser la razón por la cual muchos consideran a esta industria como algo inalcanzable, el empresario Luis Jardón piensa que las clínicas y centros estéticos deben ofrecer opciones de financiamiento a los pacientes. Esto, en su opinión, puede contribuir a que los pacientes decidan enfocarse en sitios seguros y con profesionales dedicados en vez de acudir a sitios fraudulentos que atentan contra la salud.

Hoy en día, Luis Jardón se mantiene con la visión de que todas las personas puedan tener a su disposición un centro completo que también incluye servicios dentales como el diseño de sonrisa, por lo que todos los pacientes elegibles de su centro cosmético pueden optar por financiamientos como Care Credit y PatientFI, United Medical Credit y planes de Layaway in house.

 

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